º C Dom 17 de noviembre, 11:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con la consigna "Unidad contra el ajuste"

ATE Provincia anunció un paro para este miércoles junto a la CICOP y a la AJB

Los gremios estatales ( agrupados en la CTA-A) realizarán una medida de fuerza en reclamo de "la recuperación del poder adquisitivo por el avance inflacionario". Exigen la reapertura de la negociación para el régimen de la ley 10.430 y movilizarán a la Casa de la provincia de Buenos Aires (en la CABA), día en el cual ATE también protagonizará un paro nacional

por Blanco Negro

13/05/2019

Ate

En una conferencia de prensa que hubo en la sede de ATE provincia de Buenos Aires, el secretario general del sindicato, Oscar de Isasi, explicó que la medida de fuerza es “en reclamo de paritarias abiertas” que les permitan “recuperar el poder adquisitivo”, y agregó: "En los casos de las paritarias cerradas como la de la ley 10.430 exigimos que se reabra la discusión para recuperar lo perdido”.

También de Isasi detalló que “ATE realizará esta actividad en el marco de un paro nacional en defensa del salario, de la fuentes laborales y por políticas públicas que beneficien a los sectores más postergados", y que después marcharán “hacia el ministerio de Modernización”.

“Cualquier discusión salarial tiene que contemplar un piso del 23 por ciento por sobre el 20 por ciento de aumento ya otorgado más cláusula gatillo, porque durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal hemos perdido el 6 por ciento en 2016 y no menos del 17 por ciento en 2018”, agregó.

A su turno, Marta Márquez, dirigente de CICOP, añadió que “su gremio realizará la medida de fuerza de 48 horas “en el marco del reclamo del cierre de la paritaria 2018” y denunció “discriminación” por parte del gobierno provincial: “No hemos tenido una sola convocatoria y a partir del año pasado quedamos 15 puntos abajo”, explicó.

Por último, Jorge Sotelo, secretario adjunto de la AJB, declaró: “Los judiciales nos organizamos para enfrentar este ajuste, hemos tenido dos reuniones paritarias y nos ofrecen un 7 por ciento de retroactivo". Luego reclamó "una cláusula gatillo y el cierre de la mesa de negociación salarial de 2018”.


Noticias relacionadas

  • Sadop

    El paro docente del viernes se extiende a los colegios privados

    El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas para el 8 de noviembre en repudio por la represión en Chubut y "por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH", informaron desde el gremio..
    07/11/2019

  • Torres

    Denuncian que en la CIC hay nombramientos para asesores y amigos de la gestión, pero no para científicos

    "Después de años de congelamiento de vacantes y ofrecimiento de retiros voluntarios con el objetivo de disminuir la cantidad de empleados públicos, resulta curioso este intento de incrementar más del 20% la planta de la Ley 10.430 del organismo. Si los funcionarios mostraran el mismo interés por el sistema científico podrían incrementar más del 40% la cantidad de investigadores y más del 30% la de personal de apoyo", señalaron desde ATE.
    10/11/2019

  • Torre%201

    Tomaron el primer piso de la Torre 1 para exigir a la Municipalidad que dé marcha atrás con los despidos

    ATE y otras organizaciones realizaron una permanencia pacífica durante todo el día en el edificio administrativo de 12 y 51. Los manifestantes ya habían definido pasar la noche en el lugar pero el llamado de un funcionario municipal descomprimió hasta mañana el conflicto.
    12/11/2019