º C Sáb 25 de mayo, 11:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Legislatura bonaerense

El Frente de Izquierda presentará un proyecto por la capacitación docente obligatoria sobre educación sexual

El diputado provincial Guillermo Kane presentará, con la Red de Docentes por el Aborto Legal y otras organizaciones de mujeres, y junto a la diputada nacional del Frente de izquierda Romina Del Plá, un proyecto de ley que establece de forma obligatoria la capacitación docente en educación sexual laica y científica para docentes tanto de instituciones públicas como privadas.

por Blanco Negro

14/05/2019

Kane

El proyecto establece que los contenidos de los cursos de capacitación docente serán elaborados por una comisión compuesta por representantes de la comunidad educativa y las organizaciones de mujeres y de la diversidad sexual. A su vez, incorpora a las carreras de formación docente una materia destinada al dictado de educación sexual.

Al respecto, Kane declaró: “Es un reclamo elemental, que recogemos de un masivo movimiento que con la ola verde sacudió las escuelas. Los centros de estudiantes, los sindicatos docentes, las organizaciones que luchan por los derechos de la mujeres vienen exigiendo que se dicte educación sexual laica y científica. Presentamos proyectos de ley porque, tras 13 años de sancionada la Ley Nacional 26.150 de ESI, según el Ministerio de Educación de la Nación en la Provincia el 70% de los cursos de sexto año no recibió ningún tipo de información en métodos anticonceptivos. Esto repercute tanto en la deserción escolar como en los índices de embarazo adolescente, ya que según la Secretaría se Salud de la Nación dos menores de 15 años dan a luz por día en nuestra provincia”.

En conferencia de prensa, anunciarán una agenda de campaña en pos de la aprobación del proyecto, y por la sanción definitiva del que fuera votado el año pasado en Diputados, que fijaba para todos los establecimientos educativo la obligación de dictar 2 horas semanales de ESI. “Vidal y Macri pactaron en persona con el jefe de las iglesias evangélicas que presionarían para cajonear toda iniciativa que implique un avance en la implementación de educación sexual. Contra esta entrega de la educación al clero es que se movilizan miles de jóvenes por ESI y el aborto legal. El camino es seguir en la calle hasta arrancar nuestros reclamos”, agregó el diputado del PO-FIT.

La conferencia se realizará el jueves 16 de mayo a las 12:30 hs en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados (53 8 y 9 , La Plata)


Noticias relacionadas

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019

  • Tolosa%20paz

    Cooperativistas de la CNCT La Plata manifestaron su apoyo a Victoria Tolosa Paz y a Alberto Fernández

    "Desde que asumió la alianza Cambiemos a nivel nacional, en la Provincia y en La Plata los cooperativistas denunciamos la gran disminución en el vínculo laboral con el Estado. Hoy, luego de tres años y medio, nuestro trabajo se sostiene solamente por necesidad y voluntad propia porque las políticas, programas y proyectos desarrollados durante el kirchnerismo fueron desapareciendo hasta llegar a la situación que atravesamos actualmente", expresó en un comunicado la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
    24/05/2019

  • Kpop

    Una subcultura que crece en La Plata: cientos de jóvenes se juntan a bailar pop coreano en Plaza Moreno

    El “K-pop” es un género de música popular originado en Corea del Sur en la década del 90. Los grupos de pop coreano están enteramente “fabricados” por las empresas de entretenimiento y lo reconocen abiertamente. Sus estrellas pasan por un riguroso proceso de entrenamiento antes de salir a escena. Con el internet y las redes sociales el K-pop sumó seguidores en todo el mundo. En La Plata decenas de adolescentes y jóvenes se juntan a bailar coreografías en Plaza Moreno o en la Torre 1.
    24/05/2019