jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 14 may 2019

Partirá desde la estación de trenes

Este miércoles habrá una movilización piquetera en La Plata en reclamo de alimentos

El Polo Obrero y otras organizaciones marcharán este miércoles al mediodía desde la estación de trenes hasta el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Reclamarán una mayor asistencia alimentaria para comedores y programas destinados a jóvenes desocupados.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lucas Stevani del Polo Obrero aseguró: “Vamos a reclamar mayor asistencia alimentaria a comedores populares y también programas destinados a la juventud, un eje que el gobierno no aborda”.

La movilización partirá al mediodía desde la estación de trenes de 1 y 44 y se dirigirá hasta el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, ubicado en calle 55 entre 6 y 7. “Además de La Plata, habrá movilizaciones en Capital Federal, Córdoba, Mar del Plata y otras ciudades importantes del país”, señaló Stevani

La jornada de protesta es organizada por Polo Obrero junto con otras organizaciones piqueteras como el MTR, 12 de abril, Votamos Luchar y Cuba, entre otras. También exigen la creación de programas para asistir a la Niñez, la adolescencia y los adultos mayores en riesgo.

“Los gobernadores de todos los colores políticos están metidos en la campaña electoral mientras no para de crecer la desocupación el hambre y la miseria en los barrios obreros. Muchos gobernadores han adelantado las elecciones para despegarse del desastre de Macri, sin embargo el ajuste es responsabilidad tanto de Macri como de los gobernadores, que aplicaron y o aplican el ajuste del FMI”, señalaron en un comunicado.

“Desde el gobierno de la ciudad uno de los más ricos del país, que sin embargo aplica un ajuste salvaje contra los trabajadores, desde la gobernadora Vidal, que ha destruido la provincia de Buenos Aires, pasando por Alicia kirchner, Bertone, Urtubey e Insfran en el norte”, agregaron.

Y concluyeron: “Reclamamos que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los Ministerios Provinciales, atiendan la emergencia social que ha producido su política de sometimiento a los dictados del FMI, necesitamos un paro activo nacional para frenar este ajuste. Octubre es una quimera, necesitamos un plan de lucha de 36 horas con movilizaciones y piquetes. Vamos a La Plata y al Ministerio Desarrollo Social de Capital y a todas las gobernaciones en todo el país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias