º C Dom 17 de noviembre, 11:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo dijo "El Colo" De Isasi

Paro nacional de ATE: “Construir unidad y masividad para consolidar una propuesta de la clase trabajadora”

ATE bonaerense se movilizó frente a la casa de la provincia en la CABA para exigir la reapertura de la paritaria de los trabajadores de la ley 10.430. Luego continuó hacia el Ministerio de Modernización. Fue en el marco de una medida de fuerza dispuesta por ATE nacional

por Blanco Negro

15/05/2019

Ate

Los estatales bonaerenses marcharon en unidad (ATE, AJB y CICOP) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para reclamar la reapertura de paritarias en un día en el cual el sindicato convocó a un paro en la órbita del territorio nacional por el fin de los despidos, el fin de la persecución gremial, por la reincorporación de lxs despedidxs y para retomar las discusiones salariales.

Las principales movilizaciones fueron en la Casa de la Provincia y en el Ministerio de Modernización, aunque también incluyeron la Biblioteca Nacional y el INDEC.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia y de la CTA Autónoma bonaerense, habló durante el acto frente al ministerio de Modernización nacional y señaló que “es clave la masividad y la unidad para hacerlos retroceder. Debemos construir unidad y masividad en nuestros territorios y en todo el país para consolidar una propuesta de la clase trabajadora”.

Luego reflexionó: “El poder económico y su representación política no quiere que peleemos, saben que cuando hay ajuste luchamos y por eso quieren construir escenarios de división y fragmentación. Quieren que optemos por sobrevivir en lugar de que peleemos por vivir mejor”.

“Venimos a repudiar la política de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, quienes pretenden descargar la crisis sobre los sectores más vulnerables. Venimos a respaldar cada lucha en los municipios, en las provincias y en los organismos del Estado nacional. Los vamos a hacer retroceder”, advirtió.

“Vidal y Macri soñaron con la reforma laboral en 2017, tenían poder para intentar hacerlo pero pese a ello retrocedieron porque hubo unidad y masividad. Sancionaron la reforma de seguridad social con un gran costo político; quisieron cerrar el Astillero Río Santiago pero la unidad los hizo retroceder, así como retrocedieron dos veces con el intento de armonización del IPS”, agregó.

Por último, evaluó: “Este paro tiene sentido porque reclamamos las cosas que necesitamos y somos millones los que estamos en la calle. Con esto retroceden pero no los derrotamos. No tenemos que esperar a las elecciones de octubre, por eso nosotros proponemos construir un octubre movilizados para derrotar a Macri y para marcarle la cancha a los que vienen”.


Noticias relacionadas

  • Sadop

    El paro docente del viernes se extiende a los colegios privados

    El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas para el 8 de noviembre en repudio por la represión en Chubut y "por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH", informaron desde el gremio..
    07/11/2019

  • Torres

    Denuncian que en la CIC hay nombramientos para asesores y amigos de la gestión, pero no para científicos

    "Después de años de congelamiento de vacantes y ofrecimiento de retiros voluntarios con el objetivo de disminuir la cantidad de empleados públicos, resulta curioso este intento de incrementar más del 20% la planta de la Ley 10.430 del organismo. Si los funcionarios mostraran el mismo interés por el sistema científico podrían incrementar más del 40% la cantidad de investigadores y más del 30% la de personal de apoyo", señalaron desde ATE.
    10/11/2019

  • Torre%201

    Tomaron el primer piso de la Torre 1 para exigir a la Municipalidad que dé marcha atrás con los despidos

    ATE y otras organizaciones realizaron una permanencia pacífica durante todo el día en el edificio administrativo de 12 y 51. Los manifestantes ya habían definido pasar la noche en el lugar pero el llamado de un funcionario municipal descomprimió hasta mañana el conflicto.
    12/11/2019