jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 may 2019

De Paro

Se juntan para reclamar el mantenimiento de los tomógrafos de hospitales: "Se rompe uno por semana"

Lo confirmó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente de la CICOP Manuel De Battista. El gremio de los profesionales de la salud pública difundió esta tarde un comunicado luego de que se rompiera (otra vez) el tomógrafo del Hospital San Martín de La Plata. Hace unos días ocurrió lo mismo con el del Hospital Rossi.


Como es de público conocimiento, la Provincia ya no realiza el mantenimiento adecuado a los aparatos de alta complejidad (entre otros problemas que afectan a los efectores estatales de salud), y en ese marco, los trabajadores convocaron a una Asamblea para este jueves 16 de mayo a las 10.30 horas en el Aula Bianchi del San Martín, donde definirán medidas de acción.

También habrá, según confirmó a este portal Manuel De Battista, una conferencia de prensa con referentes de los que están sin tomógrafo, o se les rompe cada dos por tres por falta de mantenimiento: del Hospital de Niños, del Rossi y del San Martin. “En ese marco vamos a hacer una conferencia”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente de la CICOP.

“A la denuncia generada por los profesionales del Hospital Rossi, quienes vienen llevando adelante una campaña con el propósito de que el gobierno provincial destine fondos para la reparación del tomógrafo que allí dejó de funcionar definitivamente, se le suma el hecho de que desde el domingo el Hospital San Martín de La Plata “quedó sin posibilidades de realizar tomografías”, comienza el comunicado.

Y sigue: "Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional San Martín fustigaron que “esta situación afecta gravemente la atención de los pacientes y reduce drásticamente la capacidad operativa de la guardia. Las ambulancias del SAME traen pacientes de toda la región pero no es posible evaluarlos adecuadamente. De nada sirve que los pacientes lleguen en ambulancia si no podemos evaluar un politraumatismo, una herida de bala o arma blanca”.

Además, desde CICOP agregaron que “desde hace casi dos meses en el HIGA General San Martín tampoco funciona el equipo de hemodinamia”, y que ello afecta “severamente" a la guardia "a la hora de resolver un infarto agudo de miocardio o un accidente cerebro vascular”.

“Con dificultades cada vez más serias para trabajar y salarios muy por debajo de la inflación, los profesionales de la salud inician hoy un paro de actividades por 48 horas en toda la provincia de Buenos Aires en reclamo de “una urgente convocatoria a paritarias y mayor presupuesto para el sector”, concluye el parte de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias