º C Sáb 25 de mayo, 10:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Precandidato a intendente por el PJ en La Plata

Federico Martelli presentó un informe que señala un fuerte avance de la pobreza en la Ciudad

El precandidato a intendente por el PJ en La Plata, Federico Martelli, presentó un informe que alerta sobre el avance de la pobreza y la desocupación en los barrios platenses. También anunció un programa de acciones solidarias para compensar el impacto de la crisis en los barrios más pobres del distrito. (En PDF adjuntamos al final de la nota el informe completo).

por Blanco Negro

16/05/2019

Fm

Luego de la presentación, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Martelli, que relató: “Desde las 08.30 estuvimos reunidos con dirigentes sociales responsables de 16 comedores y merenderos. Los referentes describieron el alarmante crecimiento de la población infantil que está acercándose a los centros de atención que sostenemos. La mayoría pide algo para comer, y en algunos de ellos notamos que también necesitan vestimenta y atención primaria en salud”.

Además, el precandidato contó a este portal otro dato alarmante: “En todos los comedores hasta triplicaron la cantidad de chicos que ayudan, y en varios de ellos ya asisten los abuelos de esos niños. El hambre se lleva puestas a familias enteras”, remarcó.

“Le mandamos una carta a todos los pre candidatos opositores a intendentes planteándoles un compromiso con la infancia, es decir, que a quien le toque gobernar tiene que hacer un gran esfuerzo para que ningún niño se vaya a dormir con hambre, ni que deje el colegio”, agregó Martelli.

Luego explicó que las medidas que va a tomar “son, fundamentalmente cuatro”, y aclaró: “Por un lado lanzaremos una campaña solidaria que va a juntar fondos para la asistencia alimentaria. También mejoraremos la infraestructura, porque en varios lugares hay problemas edilicios. Otro tema en el que nos comprometimos es mejorar la calidad de los alimentos, con una nutricionista que brindará apoyo técnico a las cocineras. Y en cuarto lugar resolvimos aumentar la cantidad de comida con la que ayudamos a las familias donde desarrollamos trabajos comunitarios”.

“Además le vamos a enviar una carta al arzobispo (Víctor Manuel ) Fernández con copia del informe y un pedido a la ministra Carolina Stanley para que atienda el reclamo de todos los comedores del distrito, sin importar quién o quiénes los coordinen. Lo que está en juego es el futuro de los menores más vulnerables, eso no tiene banderas ni colores partidarios”, consideró

En rueda de prensa, el precandidato justicialista expresó también que sus proyectos “siempre estuvieron enfocados en darle a los platenses más oportunidades laborales y educativas, por ejemplo con el Programa de Educación y Formación Laboral, o el Programa de Recuperación del Espacio Público. Sin embargo, el contexto social nos llevó a poner la mayoría de nuestros esfuerzos en los chicos, chicas y adolescentes de La Plata”.

Entre los datos más impactantes del informe, se desprende que hoy en La Plata uno de cada dos chicos es pobre. Luego remarcó que “La Plata tiene un 32 por ciento de pobreza, lo cual representa unas 270.933 personas", y añadió : "Necesitamos acciones urgentes frente a esta situación angustiante”.

Sobre el final hizo un análisis en el que cuestionó con dureza el modelo económico de Cambiemos: “Por la realidad social y económica que se observa en La Plata, como así también reclamó una mayor presencia del Estado”, aclaró.

“A pesar de estos anuncios, nosotros lo que queremos no son más comedores, lo que necesitamos es que el gobierno le dé a la gente más oportunidades y justicia social”, dijo Martelli , y concluyó: “Cualquier tipo de acuerdo político debería empezar por poner como prioridad a los chicos y chicas que están pasando hambre. Por eso vamos a cursar cartas a todos los precandidatos de La Plata convocándolos a establecer que gane quien gane, a partir de diciembre la prioridad número uno sea la primera infancia”.




Noticias relacionadas

  • Rocio%20giaccone

    “Al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no le conviene que los jóvenes de 16 y 17 años voten"

    En un comunicado, las dirigentes del Frente Renovador expresaron desconfianza por los problemas que hubo para confeccionar el padrón de los nuevos electores, que tienen entre 16 y 18 años.
    24/05/2019

  • Turismo%20la%20plata

    Crearon el Ente Turístico La Plata y designaron a Daniel Loyola para dirigirlo

    Con financiamiento propio buscará "potenciar el turismo en la ciudad". (VIDEO)
    24/05/2019

  • Tolosa%20paz

    Cooperativistas de la CNCT La Plata manifestaron su apoyo a Victoria Tolosa Paz y a Alberto Fernández

    "Desde que asumió la alianza Cambiemos a nivel nacional, en la Provincia y en La Plata los cooperativistas denunciamos la gran disminución en el vínculo laboral con el Estado. Hoy, luego de tres años y medio, nuestro trabajo se sostiene solamente por necesidad y voluntad propia porque las políticas, programas y proyectos desarrollados durante el kirchnerismo fueron desapareciendo hasta llegar a la situación que atravesamos actualmente", expresó en un comunicado la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
    24/05/2019