º C Jue 28 de mayo, 14:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A 62 años del histórico Renunciamiento de Evita

Diputados homenajea a la “Abanderada de los humildes”

Desde el 21 hasta el 30 de agosto, la Cámara precedida por Horacio González exhibirá una muestra fotográfica de Eva Perón que recorre momentos íntimos de su vida

21/08/2013

Horacio-gonzalez-encabezo-el-homenaje-a-evita.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, inauguró la muestra fotográfica: “Eva Perón, la mujer que eligió la lucha”.
González, legislador del Frente para la Victoria oriundo de Ituzaingó, decidió homenajear a Evita con una muestra de fotos que recorre distintos momentos de la vida de “Abanderada de los humildes”.

Eva Duarte de Perón, quien nació en Los Toldos y falleció a los 33 años mientras su esposo ejercía la segunda Presidencia, renunció a aceptar el cargo de vicepresidente el 22 de agosto de 1951, luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) la haya propuesto como compañera de fórmula de su esposo.

Con la frase “Renuncio a los honores y no a la lucha”, Evita informó al pueblo, que soñaba con la fórmula Perón-Perón pudiera ser votada en los comicios de 1952..


Noticias relacionadas

  • Ddd

    Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

    Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.
    27/05/2020

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020