º C Mar 16 de julio, 16:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El domingo en Plaza Moreno compartirán un gran locro solidario a beneficio del Hospital San Martín

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con más de 120 instituciones de la ciudad, prepara para este domingo una jornada a beneficio de la cooperadora del Hospital San Martín que incluirá un gran locro solidario de 5 mil porciones. Además, los vecinos que asistan podrán disfrutar de actividades recreativas por la Semana de Mayo.

por Blanco Negro

17/05/2019

Locro

Se trata de una idea impulsada por la Dirección local de Voluntariado Social, que prevé la venta de 5 mil porciones. Más de 3 mil ya fueron vendidas de forma anticipada por las Instituciones de la ciudad que participan de la Red de Voluntariado local y que, a su vez, serán las encargadas de garantizar la logística del evento.

Aquellos vecinos que se acerquen en horas del mediodía a la Plaza Central de 13 y 50 podrán adquirir su porción de locro a un valor de 100 pesos, que serán entregados a la Cooperadora del Hospital San Martín.

Durante la movida solidaria habrá durante toda la tarde importantes números artísticos y actividades recreativas que estarán ambientadas en la Semana de Mayo.

El subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Hugo Bessolo, invitó a los vecinos a participar del gran locro y destacó “el trabajo en conjunto entre el Estado, las instituciones que forman parte del voluntariado y las empresas que brindan sus herramientas para poder desarrollar la jornada”.

Por su parte, el director local de Voluntariado Social, Mariano Milione, explicó: “Al haber locro y estar cerca de la Semana de Mayo, buscamos darle un enfoque patrio a la jornada” y resaltó que “además de las actividades culturales, el centro de guías de turismo estará haciendo recorridas donde contará cómo fue aquel momento histórico para nuestro país”.

También serán parte de esta iniciativa el Mercado Central de La Plata, que aportará la materia prima, fuerzas de seguridad que se encargarán de cocinar en conjunto con integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica, el Colegio de Escribanos, ABSA y Sancor Seguros, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019