jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 may 2019

Las separaron al nacer

La conmovedora historia de Beatriz, una platense que viajó hasta Mendoza para encontrar a su madre biológica

María Beatriz Urrutia se enteró hace unos años que es adoptada y ahora busca a su madre biológica en San Rafael, Mendoza. Su padre le contó que su mamá la dio a luz le dijeron que la beba había nacido muerta, solo para ocultar una relación extramatrimonial. Ahora viajó desde La Palta hasta Mendoza para encontrarla.


Hace siete años que se enteró que es adoptada y desde ese momento comenzó a buscar su verdadera identidad. Luego de mucho esfuerzo pudo encontrar a su padre biológico que le contó cómo había conocido a su madre y por qué fue entregada a otra familia.

María Beatriz Urrutia viajó hasta San Rafal Mendoza para encontrar a su mamá. En dialogó con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, la vecina platense contó que antes de fallecer, su padre biológico llamado Hugo Armendáriz, al que pudo encontrar después de una ardua búsqueda, le confesó que conoció a su madre en 1959, cuando vivía en esa ciudad mendocina.

“Mi padre biológico huyo de La Plata hacia Mendoza porque tenía muchas deudas. En ese viaje conoció a mi mamá. Yo supongo que hay gente que estuvo con él y que debe tener información sobre quién podría ser mi mamá”, explicó esperanzada María Beatriz.

Producto de esa relación, la joven quedó embarazada y en marzo 1968 llegó hasta La Plata en un colectivo de larga distancia, acompañada de su madre. En el viaje entró en trabajo de parto y fue llevada al Hospital Español donde dio a luz.

“Como tener hijos fuera del matrimonio era muy mal visto, mi abuela le pidió al médico que le dijera a mi madre que yo había nacido muerta”, relató la platense.

Luego, con el consentimiento de su padre biológico, una monja la entregó a Alberto José Urrutia, un enfermero en ese hospital que no podía tener hijos con su esposa.

“Mi mamá adoptiva no podía tener hijos y como existía una relación de respeto muy grande entre ellos, Hugo le pidió a mi papá adoptivo que se hiciera cargo de mí”, señaló.

Armendáriz era alto, flaco, de tez blanca, ojos grandes, negros y tenía cabello oscuro. Un dato que Beatriz aporta para la búsqueda es que ella y sus hijos poseen marcados rasgos árabes, algo que su padre biológico no tenía y que podría ser una característica de su familia materna.

Con la esperanza de poder “tomar mates” con su madre, María Beatriz dejó todo y se fue a San Rafael a buscarla. Con ese objetivo recorre los diarios y radios locales. Antes había seguido sin éxito una pista que indicaba que su madre era de la zona de Quilmes.

Según sus cálculos, su mamá ahora de tener entre 67 y 73 años, aproximadamente. Quien desee contactarse con María Beatriz puede hacerlo al teléfono 0221 156178127 o al perfil de Facebook que lleva su nombre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias