º C Vie 21 de febrero, 15:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En respuesta a declaraciones de Marcos Peña

Alejandro Echegaray: “Así como 'no se somete a un presidente a una interna', a la UCR tampoco se la somete”

El Diputado nacional Alejandro Echegaray respondió hoy las declaraciones del Jefe de Gabinete de Ministros, y afirmó: “Yo entiendo a Marcos Peña, es la espada del presidente y es razonable lo que él piensa, pero yo le digo a Marcos Peña que, así como 'no se somete a un presidente a una interna', a la Unión Cívica Radical, un partido de más de cien años, tampoco se lo somete”.

por Blanco Negro

17/05/2019

Alejandro%20echegaray

En declaraciones radiales el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires destacó: “La UCR tiene que discutir la necesidad de tener un instrumento mucho más poderoso que Cambiemos, bastante más amplio, una alternativa superadora que permita afrontar la gravedad de la crisis que no pudimos resolver”.

“Cambiemos logró equilibrar el sistema político de la Argentina y romper con 12 años de permanencia. Fue un rol estratégico que tuvo la UCR después de Gualeguaychú. Cuatro años después, se tiene que revisar la nueva estrategia electoral del radicalismo”, analizó Echegaray.

Y subrayó: “Con Cambiemos cumplimos con una parte, la de asegurar la alternancia del poder en la Argentina. A riesgo de ser juzgados por los mismos parámetros que nos pusimos, como bajar la inflación o eliminar la pobreza, eso no lo logramos. Y lograrlo requiere ampliar la base de sustentación”.

Además, Echegaray confirmó que en la Convención radical que se realizará en Parque Norte se debatirán todas las posibilidades. “Ir a las PASO es una posibilidad. Hay varias alternativas, y en la Convención estarán representadas todas las posturas, desde las más críticas, hasta las que proponen ampliar la base de sustentación”, dijo.

Y añadió: “También la alternativa de Lavagna estará debatida. Que es una alternativa inteligente, porque una de las críticas que debemos hacer es que en cuatro años se ha agrandado la grieta, y una alternativa que supere esa fatídica grieta podría ser Lavagna”.


Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020