º C Jue 19 de septiembre, 01:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Luchemos por una Caja Justa”

Luego de la asamblea en la Facultad de Medicina, los médicos autoconvocados van a las urnas

Lo resolvieron ayer. También impulsarán en la Legislatura bonaerense la reforma de la ley 12207, que rige el funcionamiento de la Caja de Previsión y Seguro Médico.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

19/05/2019

1

Como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, este sábado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevó a cabo una asamblea de los médicos autoconvocados alineados bajo el slogan “Luchemos por una Caja Justa”.

Con la presencia de un centenar de profesionales de toda la provincia de Buenos Aires, en la reunión abordaron el temario previsto, que incluía el análisis de las inversiones de la Caja, las jubilaciones, pensiones y subsidios y la cuota de aporte mensual, entre otros. Para ello, los profesionales contaron con la presencia de letrados especialistas en derecho administrativo y constitucional.

En la asamblea (que se realizó en el edificio ubicado en calle 60 esquina 120 y que duró hasta el mediodía) se organizaron en torno de cuatro objetivos, que caracterizarán todo el trabajo de los autoconvocados en los próximos meses: cambios en la ley 12207; auditoría externa de las inversiones; difusión en los medios nacionales de la problemática; y participación en las elecciones de la Caja de Previsión y Seguro Médico.

Para los integrantes de “Luchemos por una Caja Justa” (que lograron transmitir la asamblea en vivo para los profesionales del interior bonaerense que no pudieron asistir) el aporte monetario que realizan los médicos mensualmente no se corresponde con los beneficios que deberían tener los profesionales jubilados, situación que genera una relación entre activos y pasivos disruptiva. En la provincia de Buenos Aires existen 53.007 matriculados activos y 12.324 jubilados.



Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019