º C Mar 18 de junio, 10:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En Villa Elisa celebraron los 131 años de la localidad

Los vecinos de Villa Elisa celebraron el 131° aniversario de la localidad, con una ceremonia que contó con la presencia del intendente platense, Julio Garro, junto a autoridades locales y provinciales. Hubo actividades recreativas y culturales destinadas para toda la familia.

por Blanco Negro

19/05/2019

Unnamed%20%284%29

Durante la jornada, miles de vecinos se acercaron hasta la Plaza Luis Castells (Centenario entre 49 y 51), y disfrutaron de los festejos que incluyeron un desfile Cívico Militar Tradicionalista, actividades culturales, una feria artesanal y gastronómica, y la música de artistas locales.

Los festejos comenzaron con el izamiento de la bandera, la entonación del Himno Nacional, y una breve introducción a la historia de Villa Elisa.

Luego, los presentes cantaron el feliz cumpleaños, y procedieron al tradicional corte de torta, que contó con la activa participación de vecinos de la localidad que se acercaron para disfrutar de un emotivo encuentro y se encargaron de distribuir las porciones entre el público presente.

“Es un festejo en el que muchos habitantes de Villa Elisa participaron y tuvieron un lugar para mostrar lo que hacen día a día”, destacó Garro.

Y remarcó: “Estamos haciendo lo que hay que hacer, las obras que hacía años esperaban, con la confianza en que se puede, y con resultados visibles”, y valoró: “Hoy los vecinos de la Ciudad están viendo hechos concretos”.

“Desde el primer día nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Plata y lo estamos haciendo de a poco y trabajando en equipo, cumpliendo con nuestra palabra”, consideró el Jefe Comunal.

Una vez culminada la etapa protocolar de los festejos, Julieta De Gisi y Marcos Huerta, pertenecientes a la Academia de Baile “Latidos Dance Company” deleitaron al público presente con su exhibición de tango; mientras que los shows continuaron con la presentación del Payaso Garabatto, que entretuvo a los más chicos.

Seguidamente, se presentó el espectáculo de danzas folclóricas “Raíces de mi tierra” y el “Estudio Lorena Barrionuevo”, con su show de baile flamenco. Luego, con una concurrida participación, la profesora Sabrina Castioni de la escuela “Movimiento y Bienestar” brindó una clase abierta de zumba.

Ya entrada la tarde, la celebración continuó con las bandas locales de rock “Taurino” y “Los cinco del Súper”; y posteriormente se subió al escenario el grupo tropical “Mal ahí”, quienes le dieron paso a la presentación de “Gorros Rojos”.
Finalmente, el cierre de los festejos fue con un novedoso show con robots y luces LED que disfrutaron los grandes y chicos que se hicieron presentes en el lugar.

Cabe destacar que participaron del acto la legisladora Provincial, Pilar Ayllón; la Presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; el secretario de Gobierno de la Comuna, Nelson Marino; el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; el secretario de Economía, Horacio Prada; y la delegada municipal, Virginia Pérez Cattáneo; entre otras autoridades presentes.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019

  • Banco%20provincia

    Los dos próximos miércoles habrá descuentos al 50% en supermercados con Banco Provincia

    Los miércoles 19 y 26 de junio estará vigente la promoción “Súper Ahorro” del Banco Provincia con descuentos del 50% en supermercados adheridos. El tope unificado de reintegro es de 2 mil pesos.
    17/06/2019