miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 19 may 2019

Hotmail

El gigante de la historia del correo electrónico está más vigente cada día y suma adherentes

Fue la primer empresa en masificar ese medio de comunicación en todo el planeta.


Todos los servicios para correo electrónico tienen ventajas y desventajas. Pese a que las comparaciones y los gustos difieren, Hotmail sigue entre los preferidos. Te contamos por qué.

La diferentes empresas y servicios para correo electrónico suelen destacar sus ventajas, y en todos los casos ofrecen servicios para sus usuarios con mucho de singularidad. La innovación es clave para continar en carrera, no sólo en este tema. Es decir, cada una de las firmas ofrece algo distinto que el resto, y en la historia de este medio de comunicación hubo distintas etapas. Yahoo y muchas otras empresas tuvieron sus tiempos de gloria , y competían palmo a palmo en distintos países con el resto de los innovadores. Muchas empresas ya abandonaron la disputa por el mercado pero Hotmail sigue entre los preferidos, y los años pasan para todas.

“Consultar tu correo desde cualquier ordenador, en cualquier lugar del mundo, hoy te parece algo común. Sin embargo, no siempre ha sido así. Hasta la aparición de Hotmail, la única forma de acceder a una cuenta de correo era descargándolo en tu propio equipo”, destacó el sitio www.maestrosdelweb.com.

Vale aclarar que crear correo Hotmail es muy sencillo, incluso más que generar una cuenta en otras empresas. Quizá en ello radique el éxito de su marca, aunque también vale reconocer que hotmail logró permanecer entre los servicios preferidos por otras razones:

Con relación a “redes sociales”, lleva la delantera por sobre el resto porque desde su servidor es posible entrar a las redes sociales más usadas, como Facebook y Twitter por ejemplo, y usar el chat de Facebook.

Además, Hotmail brinda la posibilidad de generar documentos en línea con Office 365 online en forma totalmente gratuita, y el servicio de Skype, la plataforma audiovisual de Microsoft que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo en la web.

Skype permite que cualquier usuario se comunique con otro en los cinco continentes. Individuos o empresas lo usan para realizar llamadas y videollamadas gratis individuales o grupales. También es utilizado para el envío de mensajes instantáneos y para compartir archivos con otras personas que usan el correo electrónico.

Consejos:

Lo primero que hay que tener en cuenta es evitar usar cuentas de correo que parezcan de uso personal solamente. Por ejemplo, [email protected]. Esa cuenta, que puede resultar simpática, impide al usuario utilizarla con fines más formales, como por ejemplo para la búsqueda de trabajo

Además, es indispensable administrar correctamente los destinatarios: no utilizar el campo “Para” con el fin de enviar un mismo mail con muchos destinatarios. Hay usuarios que reniegan de esos envíos masivos, no gustan que sus cuentas estén a la vista, así que es mejor usar una sola cuenta en ese campo y enviar “con copia oculta” al resto de los destinatarios.

En “Correo con Copia” (CC) sí podríamos incluir a a otros usuarios que estén interesados en el contenido de nuestro mail.

El sitio “ollinac.org” afirma que lo mejor es que el contenido esté “constituido por un saludo, cuerpo y despedida”, y aclara: “En el cuerpo del mensaje es necesario ser directos: escribir lo que queremos decir de manera clara y sin palabras de más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias