viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 may 2019

Provincia

En el Multiespacio Encuentro Digital de Pilar lanzarán "De la Idea al Proyecto"

El evento está previsto para el jueves 23 de mayo a las 18 horas, en el Multiespacio Encuentro Digital (MED).


Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Proyectos Productivos del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE). En el evento lanzarán la edición 2019 del concurso nacional “De la Idea al Proyecto” en conjunto con la reconocida Fundación ITAU.

Durante la jornada, se dictará una capacitación a aquellos jóvenes interesados en participar de la propuesta. El concurso está orientado a jóvenes emprendedores entre 19 y 35 años que lideren proyectos con ejes en Desarrollo sostenible e innovación e impulsen ideas de negocio .

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, aseguró: “Juventud de Nación viene al MED a presentar este proyecto que es una gran oportunidad para emprendedores jóvenes que tengan su mirada en el desarrollo sostenible y la innovación. Los invitamos a conocer el proyecto y a que utilicen al MED como un laboratorio de ideas, aquí van a encontrar el equipamiento y la asistencia para poder avanzar”.

En ucomunicado se destacó que “De la Idea al Proyecto busca dar visibilidad al talento joven, fomentar su pasión dando a conocer sus proyectos, acompañando sus ideas y premiando a las y los mejores. Aplica tanto para startups como para proyectos en desarrollo”.

Participarán diferentes gobiernos provinciales, locales, empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil del ecosistema emprendedor y juventud, según se informó.

Además, destacaron que “en el marco del concurso se realizarán capacitaciones a fin de brindar herramientas que los inspiren tanto en realizar nuevos proyectos como fortalecer los que estén llevando a cabo”.

La fecha elegida para la capacitación en Pilar es el Jueves 23 de Mayo. El evento se extenderá desde las 18 hasta las 20 horas, en Portinari 1591 Del Viso. Allí se dará a conocer en profundidad todo el concurso

Es una actividad sin costo pero es necesario realizar una inscripción previa en [email protected].

¿Qué es MED?

La comuna explicó en su sitio web: “El Multiespacio Encuentro Digital es un centro de inclusión socio digital que articula programas del sector público y privado dependiente de la Subsecretaría de Educación. El MED cuenta instalaciones adaptadas a la enseñanza de nuevas tecnologías y su objetivo es acercar tecnologías de información y comunicación (TICs) a los vecinos y vecinas de Pilar”.

Además, aclararon que “en MED funciona Punto Digital, el programa que depende de la Secretaría de Modernización de la Presidencia de la Nación”.

Se trata de “un espacio abierto a la comunidad” en donde la comuna pensó en la tecnología como la herramienta para aprender, jugar, trabajar y potenciar los proyectos.

“Si sos joven, podes divertirte y acercarte a la tecnología como nunca imaginaste. Si estas buscando tu vocación, contamos con propuestas y cursos para que encuentres tu futuro laboral. Si tenes un emprendimiento o una idea, te acompañamos en tu desarrollo, con herramientas concretas para poder hacer crecer tu proyecto. Si sos abuelo te ayudamos a conectarte con la tecnología para hacer la vida mas fácil y divertida”, consignaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias