viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 may 2019

María Alicia Marini

Integrantes del Colegio de Odontólogos se reunieron con la vicedecana de la Facultad de Medicina

En el encuentro se charló, entre otros temas, sobre capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el funcionamiento del Hospital Universitario de la Facultad y la firma de convenios bilaterales de cooperación.


La vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, , recibió a María Celeste Andino, Marina Soriano y Marcelo David, Secretaria General, directora de la Escuela de Postgrado y asesor legal del Colegio de Odontólogos, respectivamente.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el edificio de 60 y 120, los representantes del Colegio de Odontólogos y la Vicedecana dialogaron sobre diversos temas; entre ellos, la concreción de capacitaciones en ‘Reanimación Cardiopulmonar (RCP)’; el funcionamiento del Hospital Universitario de la Facultad; y la firma de convenios bilaterales de cooperación.

“La necesidad de capacitación en RCP para matriculados y la comunidad en general es una preocupación para la actual conducción del Colegio de Odontólogos”, detalló María Celeste Andino, secretaria General de la institución odontológica.

María Alicia Marini, que por estas horas está fungiendo como decana de la Facultad-ante la licencia del decano, Juan Ángel Basualdo Farjat, se refirió a la relevancia que tiene para los estudiantes de medicina el Hospital Universitario, el cual permite distintas simulaciones clínicas; precisó los cursos que la institución brinda a la comunidad; y se mostró dispuesta a acrecentar las relaciones interinstitucionales con la entidad que preside la odontóloga Natalia Weiler: “Nosotros trabajamos teniendo en cuenta la multidisciplinariedad, la interdisciplinariedad y la trasdisciplinariedad, lo que nos permite incrementar conocimientos. Hoy dimos el primer paso para un trabajo en conjunto”.

Por su parte, el asesor legal del Colegio de Odontólogos, Marcelo David, y Fernando Germán Matschke, prosecretario Legal y Técnico de la Facultad de Medicina, avanzaron en los lineamientos legales pertinentes a la firma de convenios de colaboración entre ambas instituciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias