º C Mar 17 de septiembre, 17:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Para volverlos visibles y dotarlos de valor estético”

Con intervenciones artísticas y mucho color el Municipio pone en valor a los principales puentes de La Plata

Según aclararon desde la comuna, es "una iniciativa que tiene como objetivo reacondicionar y embellecer estas construcciones viales".

por Blanco Negro

20/05/2019

Unnamed%20%288%29

La Dirección de Restauración Urbana de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Comuna desarrolla la iniciativa “Puesta en valor y embellecimiento de puentes y su entorno”, en la que artistas de la ciudad le dan vida a los puentes de Camino Centenario, Camino Belgrano y Avenida Antártida.

Al respecto, la directora del área municipal, Romina Lombardi, explicó que “la estética aplicada a los puentes se desprende del planteo de identidad de la ciudad”; y aseguró que “tiene la intención de romper con la estética uniforme y convencional de lo urbano para volverlos visibles y dotarlos de valor estético”.

Según se informó, las intervenciones le proponen al vecino un descubrimiento artístico y lúdico de formas y colores vivos y saturados.

“Previo a la intervención de cada puente, se realiza una evaluación integral del entorno, ya que el embellecimiento y la puesta en valor de los puentes también contempla plazas, refugios y espacios linderos a la construcción vial propiamente dicha”, detallaron, y agregaron: “A partir de ese estudio previo, se realiza un diseño específico para cada puente y entorno y se lo interviene con la premisa de llenarlo de color para redescubrir lo que antes parecía invisible”.

Siguiendo un recorrido desde Ringuelet hasta Villa Elisa, ya se han intervenido 13 puentes de la ciudad, ubicados en Camino Centenario y 501, Camino Centenario y 511, Camino Centenario y 495, Camino Centenario y 473, Camino Centenario y Arana, Camino General Belgrano y 481, Camino General Belgrano 527, Camino General Belgrano y 482, Camino General Belgrano 456 y en Camino General Belgrano 425.

También renovaron dos puentes peatonales curvos, ubicados en los cruces de Avenida Antártida Argentina con las calles 527 y 10, respectivamente; y un puente vehicular en la intersección de la misma arteria y la calle 523, en la bajada del Distribuidor Pedro Benoit.

Actualmente la Dirección de Restauración Urbana del Municipio trabaja en la puesta en valor del puente de Camino General Belgrano y 518. Una vez finalizado , se pondrá en marcha la intervención del puente peatonal ubicado en la avenida 72 y calle 17 de la localidad de Altos de San Lorenzo.



Noticias relacionadas

  • Amaras-759x500%20%281%29

    Una experta de la UNLP explicó por qué es “histórico” el fallo de la Corte Suprema a favor de los humedales

    La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo provincial y ordenó frenar la construcción de un barrio privado a la vera del río Gualeguaychú por el daño ambiental irreversible que iba a provocar. La investigadora de la UNLP Patricia Pintos, una de las especialistas que más estudió el impacto de esos desarrollos urbanísticos en los humedales, destacó la sentencia del máximo tribunal.
    16/09/2019

  • Anses

    Siguen los problemas con los pagos de asignaciones en ANSES: “No dan pie con bola”

    Los trabajadores de ANSES aseguran que continúan los problemas de pago de asignaciones familiares y universales a partir de la implementación de un nuevo sistema informático de liquidaciones que no funciona en forma correcta. Además, en la sede de 13 y 44 decidieron cortar la atención al público porque ayer una señora mayor se descompenso en las oficinas y falleció. Reclaman cursos de RCP y la instalación de desfibriladores automáticos.
    17/09/2019

  • Alzheimer

    En un hospital de La Plata harán una jornada abierta y gratuita sobre el alzheimer

    En el marco del Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 19 de septiembre desde las 9 de la mañana.
    17/09/2019