º C Mar 14 de julio, 05:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una ballena muerta reabre el debate / VIDEO

Greenpeace difundió imágenes que muestran con crudeza el impacto de la polución en los mares

Pocos días después del inicio de una expedición de investigación, monitoreo y documentación sobre el estado del Mar Tirreno, frente a la costa oeste de Italia, Greenpeace difundió imágenes del plástico que se encontró en el estómago de un cachalote muerto en las costas italianas de Sicilia, en la playa de Cefalú, un popular destino turístico.

por Blanco Negro

20/05/2019

Gpa_cachalote_01

Pocos días después del inicio de una expedición de investigación, monitoreo y documentación sobre el estado del Mar Tirreno, frente a la costa oeste de Italia, Greenpeace difundió imágenes del plástico que se encontró en el estómago de un cachalote muerto en las costas italianas de Sicilia, en la playa de Cefalú, un popular destino turístico.

“Se encontró el cadáver de un cachalote de unos siete años que, como se puede ver en las imágenes, tenía una gran cantidad de plástico en su estómago. Las investigaciones acaban de comenzar y aún no sabemos si murió por esto, pero no podemos ignorarlo”, declaró Diego Salas, director de desarrollo de Greenpeace.

“Aparecieron cinco cachalotes varados en las costas italianas en los últimos cinco meses. Uno de ellos tenía 22 kilos de plástico en su estómago. El mar nos envía un grito de alarma, un pedido de ayuda desesperado. Debemos intervenir de inmediato para salvar a la fauna que habita los océanos”.

Cerca de 1 millón y medio de especies marinas mueren cada año por consumo o heridas causadas por plásticos. “Necesitamos tomar conciencia de la problemática y disminuir el consumo de plásticos, especialmente los de un solo uso. De las 100 millones de toneladas de plástico producidas cada año, cerca de 8 millones terminan en los océanos del mundo, una cifra equivalente al peso de 800 Torres Eiffel”, dijo Salas.

A nivel local, el grupo local de voluntarios de Greenpeace en Mar del Plata logró que se prohíba el uso de sorbetes y utensilios plásticos de un solo uso en la costa. Gracias a una campaña en la plataforma de peticiones Hagamos Eco, la intendencia firmó un decreto a favor del medioambiente.



Noticias relacionadas

  • Vvvvv

    Una especialista de la Universidad explica todo sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

    Se trata de la investigadora Daniela Hozbor, del Laboratorio VacSal que pertenece al Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP- CONICET, que publicó el análisis en #Investiga. Allí analiza el objetivo con el que sueñan los países de todo el mundo en tiempos de pandemia: desarrollar en el menor tiempo posible la vacuna contra el COVID-19.
    13/07/2020

  • Ioma

    Luego de una marcha de afiliados, el IOMA ratificó el fin del convenio con la AMP

    Este lunes, afiliados y prestadores realizaron una movilización a la sede central de la obra social para pedir la normalización del servicio afectado por el conflicto con la Agremiación Médica Platense. Las autoridades del IOMA respondieron con un duro comunicado en el que confirmaron la decisión de terminar el convenio con la AMP.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020