º C Mié 26 de junio, 19:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Sigue la campaña de vacunación contra la Gripe y la Neumonía en los Centros de Atención Primaria de la Salud

Ya aplicaron más de 24 mil dosis en distintos puntos de la ciudad.

por Blanco Negro

21/05/2019

Campana%20vacunacion

La Secretaría de Salud de la Comuna informó que “durante el primer mes de campaña de vacunación antigripal se colocaron 17.025 dosis contra la Gripe y 7 mil para prevenir la Neumonía a adultos y niños que se acercaron a alguno de los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o al vacunatorio central de la ciudad”.

El responsable del área, Germán Niedfeld, expresó: “Estamos muy contentos con la convocatoria sanitaria”, y agregó: “Este número de vacunas aplicadas en este corto período de tiempo es muy alentador porque habla de una toma de conciencia sobre la importancia de la prevención”.

Por su parte, la directora de Epidemiología local, Analía Mykietiuk, recordó que “la campaña de vacunación apunta principalmente a los grupos de riesgo con indicación de vacuna antigripa: niños de entre 6 y 24 meses, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses, personas mayores de 65 años, portadores de enfermedades crónicas y todo personal de salud".

“Desde el inicio de la campaña nacional de vacunación antigripal, los 46 CAPS de la ciudad y el vacunatorio central cuentan con dosis de ambas vacunas para que todas las personas que la tienen indicada puedan aplicársela de manera gratuita”, destacó la MLP.

También señalaron que “el vacunatorio fijo está ubicado en calle 55 entre 18 y 19, y atiende sin turno previo de lunes a viernes, de 8 a 16 horas”, y que “quienes deseen conocer la dirección y los horarios del CAPS más cercano a su domicilio, pueden consultarlo a través del sitio web https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/caps”.

Además, Mykietiuk informó que “con el objetivo de llegar a una gran parte de la población de riesgo que no puede o se le dificulta acercarse a un centro de vacunación, personal de la municipalidad recorrió geriátricos y le aplicó a abuelos y abuelas la vacuna contra la Gripe y la Neumonía”.

En ese marco, profesionales del área participaron activamente de campañas de concientización en diversos barrios de la ciudad, trabajando articuladamente junto a distintos programas como ‘El Estado en Tu Barrio’, y ‘En Casa es mejor’, a fin de informar a los vecinos sobre la importancia de la presente campaña de vacunación.

“Es muy importante que la población en riesgo se vacune, ya que con las bajas temperaturas del invierno aparecen en mayor medida enfermedades respiratorias que pueden afectar a los perfiles más sensibles y propensos”, concluyó Niedfeld.


Noticias relacionadas

  • Pami

    "Autoridades del PAMI, los odontólogos decimos basta": cobran al mes 22 pesos por paciente y encima con atrasos

    "En estas condiciones es imposible cumplir con una prestación de calidad", señalaron desde el Consejo Superior l del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires.
    26/06/2019

  • 1

    Un especialista platense analiza "la transformación del estado social en un estado policial"

    Este jueves 27 de junio a las 18 horas, en el aula 109 del Edificio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7), el Área de Sociología de la Justicia Penal del Instituto de Cultura Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP organiza la presentación de “Vecinocracia”, el último libro de Esteban Rodríguez Alzuela.
    26/06/2019

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019