º C Lun 23 de septiembre, 08:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata / VIDEO

Por temor a que se caiga el techo, en un jardín de infantes los padres reclaman obras

Se trata del Jardín de Infantes Nº 910 Almirante Brown, ubicado en la calle 521 entre 14 y 15. En el establecimiento funcionan 2 niveles: jardín maternal y jardín de infantes. Madres y padres ya habían advertido que el el riesgo edilicio pone en peligro a los menores, y la concejal Victoria Tolosa Paz había realizado gestiones para pedir "en forma urgente" que se resolvieran los problemas y se garantizara "la integridad de toda la comunidad educativa del lugar" (docentes, no docentes, niños y padres). Hoy suspendieron dos horas las clases

por Blanco Negro

21/05/2019

Sin%20t%c3%adtulo

“Martiniano Ferrer Picado no me atiende, le estoy pidiendo una audiencia por este tema. Es un problema muy grave y estamos reclamando alguna respuesta. No debería importarle que yo sea de la oposición, se trata de salvaguardar la integridad de los niños, y también de los adultos que cumplen tareas en el lugar”, expresó esta tarde a Info BLANCO SOBRE NEGRO Victoria Tolosa Paz.

La concejal y precandidata a jefa comunal platense mencionaba un intento de tratar el caso con el funcionario municipal que está al frente de la Subsecretaría de Vinculación y Gestión. Los padres y madres del jardín informaron a este portal que “hace tres semanas que los chicos son retirados por el patio del establecimiento, porque el hall está con serio riesgo de derrumbe”, y una mamá aclaró: “Nos lo aseguraron las autoridades”.

Ivana Davila, madre dos alumnos que asisten al Jardín, explicó a este portal: “Desde el año pasado existe este riesgo. Cuando llueve entra agua por los techos de 3 o 4 salitas. Son goteras que evidentemente fueron dañando la losa del techo. Pero en el hall la gotera es gigante. Para resolver el problema varias veces colocaron membranas, pero por lo que parece ya no alcanza con esos ‘parches’, y tuvieron que tomar medidas drásticas”.

“Otro inconveniente frecuente que los funcionarios provinciales no resuelven es la falta de auxiliares. Cuando se ausenta la persona asignada no es reemplazada por suplentes, y tenemos que retirar a los chicos a las 10 de la mañana. Otras veces también hay que sacarlos de clases por cortes de luz, o por falta de higiene en los baños. Pero lo más grave de los días en los que nos quedamos sin auxiliares es que los chiquitos no se alimentan, porque no hay nadie asignado para ocupar la suplencia correspondiente, y darles un plato de caliente a los nenes”, agregó Ivana.

Vale aclarar que el edificio del Jardín es relativamente nuevo, es decir, no se trata de una construcción dañada por el paso del tiempo, sino más bien por el escaso mantenimiento y la no ejecución de una obra clave: el retiro de la losa que cubre el techo y su reemplazo por una nueva, o por otro tipo de construcción.

El 11 de abril ya había reclamos de parte de la comunidad educativa, tal como se puede ver en el tweet que sigue a esta nota y en las imágenes que la acompañan.








Noticias relacionadas

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019