º C Jue 19 de septiembre, 01:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Testigos aseguran que hubo disparos

Conmoción por una persecución policial que terminó con tres adolescentes y un joven muertos

Ocurrió el domingo a medianoche en San Miguel del Monte. Separaron al comisario y a dos policías por la persecución al auto donde se desplazaban las víctimas. Acusan a los efectivos de disparar al coche que huyó y los suspendieron hasta que termine la investigación.

por Blanco Negro

22/05/2019

1

Por la persecución que habría comenzado cuando el joven huyó por disparos de armas de fuego (aseguran sus familiares y algunos testigos) , el auto en el que se desaplazaban chocó contra un camión y murieron los tres menores y el conductor.

En horas de la tarde, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, prometió que las pericias serán realizadas por Gendarmería Nacional, que que hay involucrados efectivos de la bonaerense. Además dijo que en caso de que hubiera responsabilidad de los uniformados, serán castigados “con todo el peso de la ley”.

El joven que llevaba a los tres chicos conducía un Fiat Spazio, que perdió el control y chocó un acoplado durante la persecución. Según los policías no recibió disparos, sino “la luz de una linterna que los iluminaba”. El testimonio de vecinos del lugar contradice esa versión, que además resulta a los investigadores muy improbable.

El padre de Danilo Sansone, una de las víctimas, fue contundente: “El fue a encontrarse con las amiguitas en la plaza, a las once de la noche. Vino el chico este (en referencia a Aníbal Suárez, de 22 años) y los llevó a dar una vuelta, como cualquier auto que sale. El patrullero le hizo una seña de luz y el chico no frenó, aceleró un poquito. Uno saca el cuerpo y le empieza a tirar tiros”, aseguró al canal de noticias TN.

Y agregó: “Encontraron cuatro vainas de 9 milímetros . Los hicieron chocar contra el camión. En vez de hacerle un cerrojo, como tiene que ser, me lo siguieron corriendo hasta que lo hicieron meter abajo de un camión, porque tenían miedo los chicos. Les iban tirando con balas, no con piedritas”.

Una adolscente de 13 años sobrevivió (Rocío Guagliarello) y está internada en grave estado en el Hospital “El Cruce de Florencio Varela”.

Ayer los vecinos se movilizaron hasta la comisaría en San Miguel del Monte, reclamaron Justicia y lanzaron piedras contra el lugar. .



Noticias relacionadas

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Los municipales de La Plata recibirán un 16,4% de aumento sobre los haberes de septiembre

    Tras una reunión que mantuvieron hoy autoridades comunales con los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia de Buenos Aires, el intendente de La Plata, Julio Garro, acordó una suba salarial para los trabajadores municipales del 16,4% sobre los haberes mensuales de septiembre, con retroactivo a diciembre de 2018. Además, oficializó un bono de seis mil pesos
    18/09/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019