º C Mar 18 de junio, 10:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Testigos aseguran que hubo disparos

Conmoción por una persecución policial que terminó con tres adolescentes y un joven muertos

Ocurrió el domingo a medianoche en San Miguel del Monte. Separaron al comisario y a dos policías por la persecución al auto donde se desplazaban las víctimas. Acusan a los efectivos de disparar al coche que huyó y los suspendieron hasta que termine la investigación.

por Blanco Negro

22/05/2019

1

Por la persecución que habría comenzado cuando el joven huyó por disparos de armas de fuego (aseguran sus familiares y algunos testigos) , el auto en el que se desaplazaban chocó contra un camión y murieron los tres menores y el conductor.

En horas de la tarde, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, prometió que las pericias serán realizadas por Gendarmería Nacional, que que hay involucrados efectivos de la bonaerense. Además dijo que en caso de que hubiera responsabilidad de los uniformados, serán castigados “con todo el peso de la ley”.

El joven que llevaba a los tres chicos conducía un Fiat Spazio, que perdió el control y chocó un acoplado durante la persecución. Según los policías no recibió disparos, sino “la luz de una linterna que los iluminaba”. El testimonio de vecinos del lugar contradice esa versión, que además resulta a los investigadores muy improbable.

El padre de Danilo Sansone, una de las víctimas, fue contundente: “El fue a encontrarse con las amiguitas en la plaza, a las once de la noche. Vino el chico este (en referencia a Aníbal Suárez, de 22 años) y los llevó a dar una vuelta, como cualquier auto que sale. El patrullero le hizo una seña de luz y el chico no frenó, aceleró un poquito. Uno saca el cuerpo y le empieza a tirar tiros”, aseguró al canal de noticias TN.

Y agregó: “Encontraron cuatro vainas de 9 milímetros . Los hicieron chocar contra el camión. En vez de hacerle un cerrojo, como tiene que ser, me lo siguieron corriendo hasta que lo hicieron meter abajo de un camión, porque tenían miedo los chicos. Les iban tirando con balas, no con piedritas”.

Una adolscente de 13 años sobrevivió (Rocío Guagliarello) y está internada en grave estado en el Hospital “El Cruce de Florencio Varela”.

Ayer los vecinos se movilizaron hasta la comisaría en San Miguel del Monte, reclamaron Justicia y lanzaron piedras contra el lugar. .



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019

  • Banco%20provincia

    Los dos próximos miércoles habrá descuentos al 50% en supermercados con Banco Provincia

    Los miércoles 19 y 26 de junio estará vigente la promoción “Súper Ahorro” del Banco Provincia con descuentos del 50% en supermercados adheridos. El tope unificado de reintegro es de 2 mil pesos.
    17/06/2019