viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 may 2019

La Plata

Crespo insiste con la creación del "Programa Embarazo, Parto y Nacimiento Respetado"

En la semana Mundial del Parto Respetado, el referente local del GEN, Gastón Crespo, volvió a impulsar su proyecto de ordenanza para la creación del Programa Embarazo, Parto y Nacimiento Respetado en el distrito.


“El objetivo es promover el respeto por los derechos de la mujer, la familia y el niño o niña en el momento del nacimiento, a través de la implementación de servicios de asistencia integral y gratuita sobre fecundación, desa­rrollo del embarazo y parto en los centros de atención de salud municipales”, explicaron desde el equipo de trabajo de Crespo.

por su parte, el concejal afirmó que “el acceso a la información, el derecho a la no violencia, la priorización de los procesos naturales, el acompañamiento, la contención y el afecto, son algunos de los compromisos que se impulsan mediante este proyecto”.

“Todavía falta mucha concientización sobre estas cuestiones, lo que conlleva maltratos y prácticas obstétricas invasivas que les pueden impedir a muchas mujeres disfrutar del parto”, agregó.

La iniciativa del concejal Crespo incluye también la apertura de cursos de preparto, con talleres y gimnasia para embarazadas. “Estas actividades ayudan en la preparación psíquica y física de las embarazadas, apuntando así a la integridad de la mamá y al vínculo con el bebé y el entorno familiar”, concluyó el dirigente vinculado a Margarita Stolbizer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias