º C Mar 18 de junio, 10:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"En Cambiemos están preocupados"

Entrevista a Victoria Tolosa Paz: “No tengo dudas de que vamos a ganar en primera vuelta”

La precandidata a intendente del kirchnerismo elogió la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner y vaticinó un triunfo a nivel nacional, provincial y local en octubre. También se refirió al gobierno municipal y aseguró que a pesar del “discurso de transparencia” es “la gestión más oscura y tramposa”. Prometió que si llega a la intendencia habrá un “antes y un después” en materia de información pública.

por Blanco Negro

23/05/2019

Tolosa%20paz%20y%20albertooo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la concejal de Unidad Ciudadana y precandidata a intendenta Victoria Tolosa Paz se refirió a la fórmula presidencial anunciada por Cristina Kirchner y aseguró: “Es una decisión muy acertada que generó una implosión en el mapa político local. En la última sesión del Concejo se evidenció tensión en el oficialismo”.

“Desde Cambiemos me tiraron varios misiles porque están preocupados, saben que la figura del Alberto en nuestra ciudad y en la del resto de Argentina facilita diálogo, los consensos y abre una etapa para la gobernabilidad que necesitamos, tal como dijo Cristina”, continuó.

Sobre el futuro económico del país en un gobierno peronista, Tolosa Paz consideró: “Habrá un cambio de rumbo económico total, con la mirada puesta en la producción, la recuperación del empleo y del poder adquisitivo del salario, pero sabemos que será difícil salir de la crisis que nos va a dejar Cambiemos. No se puede recuperar el consumo, bajar la inflación y levantar la industria rápidamente y todo al mismo tiempo”.

Y destacó: “Eso requiere de un hombre que genere los consensos necesarios para lograr ese nuevo contrato social que nos invita a construir Cristina, y que lo hagamos con sectores que incluso están muy alejados de nosotros. Habrá que reconstruir la Argentina con todos adentro y esa tarea la puede hacer muy bien Alberto Fernández”.

Con respecto al panorama electoral en la Provincia de Buenos Aires, la dirigente peronista opinó: “Todavía falta la sorpresa de la fórmula provincial, saber quién será el hombre y la mujer, o la mujer y el hombre. Lo que está definido es que no habrá PASO. Ese consenso que se está generando entre los intendentes, junto a Máximo Kirchner, Alberto Fernández y la propia Cristina, hará que esa fórmula provincial sea ganadora y no tengo dudas de que aportará para acceder a la presidencia en primera vuelta”.

En la última sesión, la concejal opositora presentó un proyecto para establecer un piso mínimo de información de acceso público a nivel local para que se puedan conocer los detalles de las obras, informes trimestrales sobre el presupuesto ejecutado, el listado de proveedores y las órdenes de compra, entre otros datos.

“Permanentemente presento proyectos que tienen que ver con transparentar la gestión municipal porque Garro hizo bandera con la transparencia y es la gestión más oscura y tramposa. La ciudadanía no puede acceder a los decretos que firma el intendente, el presupuesto ejecutado y los programas de gobierno que deberían estar en favor de los vecinos. No hay información es un municipio que trabaja a puertas cerradas”, criticó.

Y concluyó: “Ahora la gestión está queriendo instalar que trabaja en este tema cuando no es cierto. El ejecutivo elaboró una ordenanza que es muy mala y que sólo es una fachada. Si soy intendenta habrá un antes y un después, mi compromiso es trabajar mucho para que realmente sea una gestión transparente”.


Noticias relacionadas

  • Paso

    Esta es la última encuesta sobre intención de voto de Federico González y Asociados

    Fue realizada entre el 12 de junio y el 15 de junio de 2019.
    16/06/2019

  • Cnct

    Fernández Sancha, dirigente de la CNCT: "Juntamos 3500 avales y nos acompañarán muchas familias más"

    Las agrupaciones y vecinos que apoyan la pre candidatura de intendenta de Victoria Tolosa Paz, lanzaron durante la semana una campaña de recolección de avales. Fue para cumplir con un requisito formal. "También nos permitió dialogar con vecinos de todos los barrios que acompañaron con su firma la postulación de nuestra referente. Eso nos llena de energía para redoblar los esfuerzos hasta ganar en octubre", aseguró el dirigente de la CNCT.
    17/06/2019

  • Y

    Miguel Nuñez: “Muchas decisiones importantes de nuestra historia pasaron por las manos de Alberto”

    El ex vocero presidencial de Néstor Kirchner, que militó en su adolescencia en el Colegio Mariano Moreno junto al precandidato presidencial Alberto Fernández, se refirió a la fórmula kirchnerista. ¿Qué opina de la decisión de Cristina Fernández, con quien trabajó desde 1995? El hombre que acompañó al matrimonio Kirchner y se fue con Néstor al Congreso cuando asumió su banca en 2009, habló en exclusiva con Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    17/06/2019