jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 23 may 2019

Garro y Píparo recorrieron la obra

Avanza la construcción de un nuevo Hogar Municipal para mujeres víctimas de violencia

El intendente de La Plata y la titular de la nueva Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género recorriendo la obra del nuevo "Hogar de Protección Integral" para mujeres víctimas de violencia de género que sería inaugurado en marzo próximo. “Las políticas de género no tienen banderas, la violencia contra la mujer es un fenómeno que nos involucra a todos", aseguró Julio Garro.


La Municipalidad avanza con la construcción de un nuevo espacio para mujeres víctimas de violencia y a sus familias. "Este espacio permitirá dar mayor respuesta a los casos que se presenten en la región”, aseguró el intendente Julio Garro.

“Las políticas de género no tienen banderas, la violencia contra la mujer es un fenómeno que nos involucra a todos y como Estado tenemos que estar preparados para brindar asistencia”, consideró el jefe comunal durante una recorrida por la obra.

Por su parte, la diputada provincial y secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género, Carolina Píparo, explicó: “El objetivo principal del hogar será garantizarles protección, albergue, alimentación, contención y atención interdisciplinaria temporal a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones que impliquen un riesgo para su integridad”.

Desde la comuna detallaron que la obra que comenzó en marzo pasado en un terreno municipal demandará más de 14 millones de pesos y estaría finalizada en el primer trimestre del año próximo. La construcción fue impulsada por el Ministerio del Interior de la Nación junto con los gobiernos provincial y municipal.

Los funcionarios adelantaron que el hogar contará con cocina, sala de estar, comedor, sala blanda para que jueguen los niños, lavadero, consultorios, oficinas administrativas, patio, ingreso para vehículos y 3 habitaciones con 4 camas por cuarto y un baño privado cada una. Además, dispondrá de una habitación con dos camas y un baño para personas con discapacidad.

La ciudad ya cuenta con el refugio “Casa Violeta”, donde se desempeña un equipo de 21 profesionales y operadores municipales, una coordinadora general, trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas, operadoras y talleristas.

Desde el municipio señalaron que el año pasado se asistió a 509 mujeres víctimas de violencia, se entregaron 506 botones antipánico y se albergó a 95 personas, de las cuales 37 fueron mujeres y 58 niños.

Por otra parte destacaron que días atrás La Plata pasó a ser uno de los tres municipios de la provincia en implementar el sistema de tobilleras electrónicas para detectar a los agresores que incumplen las medidas cautelares perimetrales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias