º C Lun 17 de junio, 12:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Patriarca Ignacio Afrem II

El líder de la Iglesia Siriano Ortodoxa "oficiará la Divina Liturgia en la Catedral San Pedro de La Plata"

El líder de la Iglesia Siriano Ortodoxa de Antioquía, fundada por San Pedro en el año 37 DC, el Patriarca Ignacio Afrem II, llegará a nuestro país el próximo 13 de junio "en visita pastora", según anunciaron este viernes.

por Blanco Negro

24/05/2019

Sin%20t%c3%adtulo

“El 16 de junio oficiará la Divina Liturgia en la Catedral San Pedro de La Plata para luego ser agasajado en la Asociación Siriana Ortodoxa de Beneficencia”, adelantó el Arzobispo Vicario Patriarcal en Argentina, John Gassaly Mor Chrisostomo.

El Patriarca Ignacio Afrem II es el sucesor número 122 de San Pedro en la Sede Apostólica de Antioquía. Fue entronizado en Damasco, Siria, el 29 de mayo de 2014.

“La visita coincide con la fecha de la conmemoración del Genocidio Siríaco ocurrida en 2015, con más de medio millón de víctimas, que fue sufrido además por el pueblo armenio y otros cristianos, hoy mártires”, expresaron voceros de esa comunidad religiosa.

“Su Santidad el Patriarca Ignacio Afrem II es un baluarte desde el inicio de su Patriarcado en la misión de proteger a los cristianos perseguidos en Medio Oriente, participando activamente en las actividades internacionales en su defensa como en la defensa de los templos, la tradición, y los principios del Cristianismo Oriental, cuna de los apóstoles de Jesús. Llevando en su corazón y en sus discursos los sufrimientos de nuestra feligresía como sucesor de San Pedro en sus encuentros con autoridades y líderes mundiales como el Papa Francisco, el entonces presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y el actual vicepresidente de ese país, Mike Pence”, destacó el Arzobispo Vicario Patriarcal en Argentina, John Gassaly Mor Chrisostomo.

El Patriarca Ignacio Afrem II estará en Argentina los días 13, 14 y 15 de junio. Será recibido en la ciudad de Buenos Aires por distintas autoridades e instituciones políticas, civiles y religiosas.

El domingo 16 a las 10.00 oficiará la Divina Liturgia en la Catedral San Pedro de la calle 48 N° 1072 (entre 16 y 17) de La Plata, y posteriormente será agasajado con su comitiva en un almuerzo en a Asociación Siriana Ortodoxa de Beneficencia, ubicada en la calle 44 entre 10 y 11.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Día del Padre con un apagón histórico, barrios anegados y cortes en varios servicios públicos

    De acuerdo a información oficial, hubo una falla en "el sistema de transporte de energía desde Yacyretá", que provocó desde las 7 de la mañana "el corte de manera automática". Afectó a casi todas las provincias de la Argentina y a regiones de Uruguay, Brasil y Chile. En grandes sectores de La Plata tampoco hay servicio de agua, cable, internet y telefonía móvil. La Municipalidad informó a las 12.30 que "el suministro eléctrico comienza a restablecerse paulatinamente en el Casco Urbano, como también en algunas localidades de la zona norte de la región: Tolosa, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Villa Castells".
    16/06/2019

  • Gggggg

    Un puja entre negocios y patrimonio cultural pone en debate el futuro de una casona del Siglo XIX de La Plata

    Se trata de una casona que tiene 136 años, con una historia bien platense. La mandó a construir Diego Arana, un potentado hombre de la generación del 80, suegro de Dardo Rocha. Es una bella réplica del Patio de los Leones de la Alhambra. Increíblemente nunca formó parte de los sitios turísticos de mayor difusión y promoción de la Ciudad.
    16/06/2019

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019