martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 24 may 2019

La Plata

La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.


La recaudación final en La Plata de Buenos Aires fue de $139.433,05, y se sumaron 31 nuevos socios/as que donarán mensualmente a la organización . Lo recaudado permitirá la construcción de viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura comunitaria, que se llevarán a cabo junto a las comunidades.

Este año, TECHO incorporó por primera vez la donación a través de las apps de Mercado Libre y Mercado Pago para que miles de personas puedan realizar su donación desde cualquier parte del mundo. Más de 6 mil personas aportaron a la Colecta a través de estos canales.

“Agradecemos a todos y todas las que participaron, se movilizaron en las
calles y donaron para mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios populares. Estos resultados nos confirman que el involucramiento de toda la sociedad es indispensable para lograr un país más justo y sin pobreza” señaló Gisella Gazzotti, Directora General de TECHO La Plata Argentina.

Además en el marco de evento, TECHO impulsó un plan de Emergencia Habitacional Cero , con el objetivo de mejorar la respuesta estatal a la situación que viven millones de personas en más de 4416 barrios populares en Argentina.

“Estamos convencidos de que los gobiernos pueden y deben implementar políticas públicas transitorias, que aborden la urgencia que atraviesan las familias que viven en los asentamientos. La vivienda de emergencia de TECHO constituye una iniciativa concreta y de gran impacto en el trayecto hacia soluciones habitacionales integrales”, concluyó Gazzotti.

La organización también logró recaudar fondos a través de Pago Mis Cuentas , a partir de la donación de vueltos en las cajas de los locales Easy de todo el país y con la colaboración de la agencia Zenith en la gestión de medios publicitarios.

ACERCA DE TECHO www.techo.org/argentina

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias