martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 24 may 2019

En un documento que expresa sus propuestas

Cooperativistas de la CNCT La Plata manifestaron su apoyo a Victoria Tolosa Paz y a Alberto Fernández

"Desde que asumió la alianza Cambiemos a nivel nacional, en la Provincia y en La Plata los cooperativistas denunciamos la gran disminución en el vínculo laboral con el Estado. Hoy, luego de tres años y medio, nuestro trabajo se sostiene solamente por necesidad y voluntad propia porque las políticas, programas y proyectos desarrollados durante el kirchnerismo fueron desapareciendo hasta llegar a la situación que atravesamos actualmente", expresó en un comunicado la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).


“Ante este escenario adverso, en lo productivo pero también en lo cultural y humano, es necesario que el sector cooperativo platense fije una postura clara: celebramos la candidatura de Alberto Fernández, acompañado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y en el terreno local la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) – regional La Plata manifiesta su apoyo a la pre-candidata a Intendenta por Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz para las próximas elecciones”, expresaron en el comunicado.

Además, la CNCT manifestó que apuesta “al retorno de un gobierno popular en los tres niveles: local, provincial y nacional”, y que consideran que “la figura de una compañera mujer que apoyó luchas claves, es fundamental”.

“Esta decisión es el resultado de un análisis coyuntural que hacemos como trabajadores de la economía social: nuestros compañeros y compañeras cooperativistas ven en Victoria (Tolosa Paz) una referente que sintetiza las políticas que más favorecieron a nuestro sector: las culturales, productivas y laborales”, agregaron.

En otro párrafo añadieron: “Compartimos los principios para gestionar incluyendo al movimiento obrero. Nosotros sí queremos reconstruir un proyecto que le dé centralidad al trabajo y a la producción. Donde también se defienda el trabajo digno, la industria nacional y fomento del cooperativismo".

“Con Victoria se está gestando un modelo capaz de llevar eso adelante”, aseguró el referente de ese sector, Joaquín Fernández Sancha.

Las propuestas de la CNCT

Proponemos un programa de cogestión entre las cooperativas locales y el Municipio que se enfoque en áreas claves: la infraestructura y el mejoramiento de los barrios, el mantenimiento de los espacios públicos, un proyecto de reciclado con más de seis eco puntos, una planta recuperadora de residuos gestionada por las cooperativas, también la vinculación entre los sectores productivos, la creación de distintos mercados populares que faciliten el círculo de consumo y otras actividades que fomenten el trabajo local.

Además de instalar un programa de Compre Cooperativo – que ya está dando resultado en otras localidades- que incluya a cooperativas y emprendedores; y sumarnos junto a los compañeros de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) a “Ciudad Saludable”, donde las cooperativas de trabajo garanticen la logística para que los distintos productores del cordón frutihortícola hagan llegar sus productos a las escuelas y comedores que el Municipio sostiene.

Queremos que La Plata sea cooperativista, que las ciudadanas y los ciudadanos platenses recuperen lo perdido en estos años de macrismo; queremos políticas claras en favor de la industria nacional y el trabajo digno. Y eso solo es posible en un proyecto nacional y popular. ¡Hasta la victoria con Victoria, compañeros y compañeras!

Joaquín Fernandez Sancha
Secretario de la CNCT
Presidente de la Red Textil Cooperativa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias