º C Lun 17 de junio, 12:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la Basílica San Ponciano

El Tedéum por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo fue encabezado por Vidal y Garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al Tedéum que se desarrolló en la Basílica San Ponciano, con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. También hubo funcionarios y legisladores locales y provinciales.

por Blanco Negro

25/05/2019

Unnamed%20%2860%29

La ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la Basílica de calle 48 entre 5 y diagonal 80, contó con la presencia del intendente municipal, Julio Garro, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Vicegobernador, Daniel Salvador, entre otros.

El cónclave fue encabezado por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, que en su discurso instó a trabajar por la igualdad social promoviendo el bienestar de los más desprotegidos, y pidió a la dirigencia política “no olvidarse de los pobres”.

También reclamó a todas las fuerzas un acta acuerdo que tenga como ordenador el trabajo por los pobres y necesitados.

Luego de la homilía Garro expresó: “Este es un día muy especial, para reflexionar hacia dónde queremos ir como país. Los argentinos queremos construir un país sin divisiones, la clave para crecer es trabajar juntos y unidos, proyectando qué Argentina queremos dejarles a nuestros hijos”.

La jornada, que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, comenzó por la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Moreno. Luego entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo de los músicos de la banda del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 de La Plata.

Posteriormente, la Comisión Permanente de la Tradición llevó adelante la exhibición de danzas folklóricas con sus espectáculos “La Patria” y “La Media Caña”.

De la ceremonia participaron el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el ministro provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; legisladores y concejales de La Plata; junto a funcionarios comunales y vecinos.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Día del Padre con un apagón histórico, barrios anegados y cortes en varios servicios públicos

    De acuerdo a información oficial, hubo una falla en "el sistema de transporte de energía desde Yacyretá", que provocó desde las 7 de la mañana "el corte de manera automática". Afectó a casi todas las provincias de la Argentina y a regiones de Uruguay, Brasil y Chile. En grandes sectores de La Plata tampoco hay servicio de agua, cable, internet y telefonía móvil. La Municipalidad informó a las 12.30 que "el suministro eléctrico comienza a restablecerse paulatinamente en el Casco Urbano, como también en algunas localidades de la zona norte de la región: Tolosa, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Villa Castells".
    16/06/2019

  • Gggggg

    Un puja entre negocios y patrimonio cultural pone en debate el futuro de una casona del Siglo XIX de La Plata

    Se trata de una casona que tiene 136 años, con una historia bien platense. La mandó a construir Diego Arana, un potentado hombre de la generación del 80, suegro de Dardo Rocha. Es una bella réplica del Patio de los Leones de la Alhambra. Increíblemente nunca formó parte de los sitios turísticos de mayor difusión y promoción de la Ciudad.
    16/06/2019

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019