º C Jue 04 de junio, 18:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Podrán votar casi 290.000 afiliados

Competirán 5 listas por la conducción nacional de ATE: Cachorro Godoy, Catalano, Pablo Micheli y la izquierda

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), renovará 7.655 cargos directivos, que estarán en disputa para la conducción del Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 seccionales, además de 220 cargos de congresales nacionales para Juntas Internas, y en Centros de Jubilados.

por Blanco Negro

25/05/2019

Ate

El jueves cerró la presentación de las candidaturas, donde se anotaron 5 listas para la conducción nacional de ATE.

- Lista Verde Anusate, que tiene la actual conducción del gremio y en esta ocasión postula a Hugo “Cachorro” Godoy, para su reelección como Secretario General, acompañado para la Secretaría General Adjunta por el actual titular de ATE- Río Negro, Rodolfo Aguiar. Es la única lista que presenta candidaturas en todos los distritos provinciales y municipales.

- La Lista Verde y Blanca postula para la conducción nacional a los actuales Secretarios Generales de Capital Federal, Daniel Catalano (como titular del CDP ) y de Neuquén Carlos Quintriqueo (Adjunto).

- Por la Lista Verde Púrpura se postulan Pablo Micheli (General) y Dora Martínez (Adjunta).

- La Lista Multicolor lleva en su fórmula al delegado de la Junta Interna ATE- INTI, Luciano Domínguez Pose (General) y a la delegada de ATE en el Ministerio de Hacienda, Mariela Lorena Itabel (Adjunta).

- La otra lista que participará de las elecciones en la Gris Roja, que postula a la delegada de ATE en el área de Promoción Social de la Capital Federal, Marina Hidalgo Robes (General) y al delegado de ATE en el Hospital provincial (Buenos Aires) Manuel Belgrano, Federico Lescano (Adjunto).

De acuerdo al estatuto de ATE, la conducción que resulte ganadora asumirá su mandato en el próximo mes de noviembre 2019, que tendrá vigencia hasta el mismo mes de noviembre de 2023.


Noticias relacionadas

  • Ate

    ATE también quiere discutir en paritarias la situación salarial de los estatales bonaerenses

    Desde ATE provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión salarial para los estatales bonaerenses. El pedido se hizo mediante una nota enviada al gobernador y a la ministra de trabajo provincial.
    31/05/2020

  • Unnamed%20%281%29

    UDOCBA pide que los docentes reciban notebooks para el dictado de clases online

    "Es obligación indelegable del Estado proveer a sus trabajadoras/os docentes con las herramientas de trabajo", señaló la organización gremial.
    31/05/2020

  • Qq

    Para reclamar por trabajadores despedidos harán una olla popular en el Palacio Municipal

    La prepara el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) para este martes 2 de junio, a las 10 horas.
    01/06/2020