º C Mar 18 de junio, 10:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Los vecinos de Abasto celebraron los 128 años de la localidad

Con motivo del 128° aniversario de la localidad de Abasto, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de festejos, que incluyó actividades recreativas y culturales para toda la familia y de la que participaron cientos de vecinos junto al intendente Julio Garro y autoridades locales.

por Blanco Negro

25/05/2019

Unnamed%20%281%29

La jornada, en la que también se celebró un nuevo aniversario de la conformación del primer gobierno patrio en el Cabildo de Buenos Aires, contó con coloridos festejos que se realizaron en el predio del Centro Comunal de la localidad de Abasto, en 516 bis entre 210 y 211.

En el inicio de la celebración se hizo el tradicional izamiento de bandera, la entonación de nuestro Himno Nacional Argentino y un breve repaso sobre la historia de Abasto a cargo del Jefe Comunal.

Allí, Julio Garro, remarcó “la importancia de cada una de las localidades de la ciudad” y afirmó: “Esta jornada es especial porque coincide con una fecha patria tan trascendente para todos los argentinos”.

Luego agregó: “Nos hemos comprometido a trabajar con el objetivo de mejorarle la vida a todos los vecinos de La Plata y con el equipo estamos llevando adelante esa tarea que incluye obras históricas que hacía muchos años los platenses estaban esperando”.

A su vez, Garro agradeció la convocatoria y expresó que “además estas celebraciones permiten un encuentro entre los vecinos y también que muchos puedan exhibir sus trabajos diarios”.

Posteriormente se realizó el Desfile Cívico Tradicionalista con la participación de instituciones y organizaciones de la zona y, luego del mismo, todos los presentes cantaron el Feliz Cumpleaños y compartieron la torta aniversario.

Los festejos continuaron con shows, y en primer término Gisell con su música tropical y más tarde Paulo Devoto, con su tango melódico, animaron la jornada.
Asimismo, mientras algunos disfrutaban de los espectáculos culturales, también los presentes aprovecharon la feria gastronómica y artesanal en donde pudieron adquirir tanto comida y bebida, como así también productos de artesanos y emprendedores locales.

Cerca de las 16 horas las alumnas de la escuela “Alma de Roble realizaron una exhibición y tras la misma continuó la música con diferentes estilos. Se subieron al escenario, Chamame de Cuart, Reaggeaton de Noah y los sonidos tropicales de Gaby Vallisanti.

De la celebración, participaron también la Presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; los concejales, Guillermo Ronga y Darío Musto; el Subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti; y el delegado municipal de Abasto, Gabriel Barletta; entre otras autoridades presentes.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019

  • Banco%20provincia

    Los dos próximos miércoles habrá descuentos al 50% en supermercados con Banco Provincia

    Los miércoles 19 y 26 de junio estará vigente la promoción “Súper Ahorro” del Banco Provincia con descuentos del 50% en supermercados adheridos. El tope unificado de reintegro es de 2 mil pesos.
    17/06/2019