º C Lun 17 de junio, 12:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un certamen internacional

Por séptimo año consecutivo, la Universidad Nacional de La Plata fue sede de "24 horas de Innovación"

Tuvo lugar en la Facultad de Informática.

por Blanco Negro

25/05/2019

1

Se trata de una competencia Internacional que se desarrolla durante un día en el formato Hackaton (proyecto rápido o rally de innovación).

El cierre del certamen contó con la presencia del vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol y el secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica, Javier Díaz.

En esta oportunidad el proyecto ganador de la sede UNLP fue “UX STOP” desarrollado por el equipo Unstoppable, integrado por Cristina Arreche, Ángel Borini y Victoria Zappettini de la carrera Ingeniería en Computación; Sherley Farromeque de Licenciatura en Biotecnología; Juana Germani de Diseño Industrial; Nayibe Leal y Carla Videla de Arquitectura.

El equipo de trabajo propuso una solución para al reto postulado por Yga de UQAM (Intelligent Shelterbus) enmarcado en el contexto de las “ciudades inteligentes” para contribuir al desarrollo de un Abribus Inteligente – parada de autobús (AbI), definido como un entorno conectado que permite la detección en tiempo real de objetos y personas en las proximidades, para recopilar y analizar estos datos con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

El objetivo de la competencia 24 horas de Innovación consiste en incentivar a equipos interdisciplinarios de todo el mundo a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas, gobiernos, etc.

Las soluciones propuestas son evaluadas por jurados locales y luego el ganador de cada sede es evaluado por un jurado internacional en Montreal.

Los participantes trabajan en equipos desde sedes localizadas en las universidades anfitrionas. Al inicio del evento, por medio de una conferencia a distancia se presentan los retos creativos definidos por la organización central del evento.

En equipos interdisciplinarios, los participantes eligen uno de los retos planteados y trabajan durante 24 horas consecutivas para desarrollar el proyecto y presentarlo en la forma de un video con una duración de 2 minutos, que deberá ser subido al sitio Youtube.

Gentileza Prensa UNLP



Noticias relacionadas

  • 1

    La Universidad Nacional de La Plata sumó un laboratorio para desarrollos en energías renovables

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, inauguró esta tarde un laboratorio de avanzada enfocado en la preparación y caracterización de nano electro-catalizadores, de utilidad para desarrollos en materia de energías renovables.
    12/06/2019

  • Cannabis

    "Lo central de nuestras voces tiene que ver con las posiciones hegemónicas en el campo de la salud"

    El "Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis La Semilla" desarrolla una serie de charlas en distintas facultades de la UNLP. Según explicaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO, lo hacen "por una necesidad de poner la voz en primera persona en una discusión que se instala cada vez con más fuerza y amplitud en nuestro país". El jueves 13 de junio brindarán una en la Facultad de Periodismo.
    12/06/2019

  • Cd

    La UNLP sumará una nueva carrera con gran salida laboral: Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico

    Esta mañana se informó: "Para dar respuesta a una fuerte demanda social que reconoce el valor que tiene para un paciente estar en su propio hogar, o en una institución, acompañado por un profesional de la salud, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata trabaja para poner en marcha en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en esta ciudad".
    13/06/2019