jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 may 2019

“¿Sabés dónde va a parar tu plástico?”

Las plazas Moreno e Islas Malvinas funcionarán como centros de acopio de plástico para reciclar

Hasta el 1° de junio se podrán entregar botellas, bolsas y toda clase de material.


La campaña “¿Sabés dónde va a parar tu plástico?”, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, es promovida por los emprendedores locales Iván Pavelic y Matías Schumann. En el marco de la misma, que continúa hasta el 1° de junio en Plaza Moreno (Avenida 13 y 50) y en Plaza Malvinas (19 y 51), se recibirá todo tipo de plástico, como botellas, envoltorios, y descartables, entre otros.

Una vez finalizada la recolección con todo el plástico recaudado, los creadores de la iniciativa elaborarán un laberinto gigante de forma lúdica para concientizar sobre la situación que atraviesa el planeta. El mismo estará emplazado en el Festival Provincia Emergente, que se desarrollará en el Estadio Ciudad de La Plata durante los días 6,7 y 8 de junio.

A su vez, desde la organización explicaron que luego que finalice el Festival Emergente, el plástico será donado a cooperativas que trabajan con la sustentabilidad.

El Subsecretario de Gestión Ambiental local, Germán Larrán, aseguró que “este tipo de campañas son muy positivas para la concientización acera de la necesidad de disminuir el uso del plástico y sus efectos sobre la naturaleza”.

Por su parte, Pavelic contó que “es importante hacer entender que debemos transitar un camino que implica cambiar hábitos”, y resaltó que esta propuesta “tiene como objetivo principal concientizar a la población sobre la importancia del reciclado y la conservación del medio ambiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias