º C Lun 17 de junio, 11:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“¿Sabés dónde va a parar tu plástico?”

Las plazas Moreno e Islas Malvinas funcionarán como centros de acopio de plástico para reciclar

Hasta el 1° de junio se podrán entregar botellas, bolsas y toda clase de material.

por Blanco Negro

25/05/2019

Plastico

La campaña “¿Sabés dónde va a parar tu plástico?”, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, es promovida por los emprendedores locales Iván Pavelic y Matías Schumann. En el marco de la misma, que continúa hasta el 1° de junio en Plaza Moreno (Avenida 13 y 50) y en Plaza Malvinas (19 y 51), se recibirá todo tipo de plástico, como botellas, envoltorios, y descartables, entre otros.

Una vez finalizada la recolección con todo el plástico recaudado, los creadores de la iniciativa elaborarán un laberinto gigante de forma lúdica para concientizar sobre la situación que atraviesa el planeta. El mismo estará emplazado en el Festival Provincia Emergente, que se desarrollará en el Estadio Ciudad de La Plata durante los días 6,7 y 8 de junio.

A su vez, desde la organización explicaron que luego que finalice el Festival Emergente, el plástico será donado a cooperativas que trabajan con la sustentabilidad.

El Subsecretario de Gestión Ambiental local, Germán Larrán, aseguró que “este tipo de campañas son muy positivas para la concientización acera de la necesidad de disminuir el uso del plástico y sus efectos sobre la naturaleza”.

Por su parte, Pavelic contó que “es importante hacer entender que debemos transitar un camino que implica cambiar hábitos”, y resaltó que esta propuesta “tiene como objetivo principal concientizar a la población sobre la importancia del reciclado y la conservación del medio ambiente”.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Día del Padre con un apagón histórico, barrios anegados y cortes en varios servicios públicos

    De acuerdo a información oficial, hubo una falla en "el sistema de transporte de energía desde Yacyretá", que provocó desde las 7 de la mañana "el corte de manera automática". Afectó a casi todas las provincias de la Argentina y a regiones de Uruguay, Brasil y Chile. En grandes sectores de La Plata tampoco hay servicio de agua, cable, internet y telefonía móvil. La Municipalidad informó a las 12.30 que "el suministro eléctrico comienza a restablecerse paulatinamente en el Casco Urbano, como también en algunas localidades de la zona norte de la región: Tolosa, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Villa Castells".
    16/06/2019

  • Gggggg

    Un puja entre negocios y patrimonio cultural pone en debate el futuro de una casona del Siglo XIX de La Plata

    Se trata de una casona que tiene 136 años, con una historia bien platense. La mandó a construir Diego Arana, un potentado hombre de la generación del 80, suegro de Dardo Rocha. Es una bella réplica del Patio de los Leones de la Alhambra. Increíblemente nunca formó parte de los sitios turísticos de mayor difusión y promoción de la Ciudad.
    16/06/2019

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019