º C Mar 17 de septiembre, 17:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Importante presencia de la comunidad guaraní

Festejaron el 208° Aniversario de Paraguay en Plaza Moreno

La Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad realizaron el tercer Festival Cultural del Paraguay en la ciudad. Fue en el marco del 208° Aniversario de la Independencia del país hermano.

por Blanco Negro

26/05/2019

1


Durante la jornada hubo presentaciones musicales, espectáculos de danza, feria de artesanías y una variada oferta gastronómica con platos típicos.

“Es la tercera edición de este evento que es muy importante para la comunidad, estamos muy conformes y satisfechos de poder trabajar junto al Consulado de Paraguay y las instituciones paraguayas radicadas en La Plata”, expresó el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel.

Con la presencia de autoridades locales y del cuerpo diplomático y consular de ese país, el evento comenzó con la celebración de una misa oficiada por el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández y siguió con la presentación de la Banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Más tarde los asistentes disfrutaron de los conjuntos de danza de la Iglesia de Caacupé y San Roque González, los artistas de Neike Jeroky, las pequeñas bailarinas de la “Garra Guaraní” y el grupo coordinado por Ñane Reta Omysai Jeroky. Uno de los mayores atractivos de los espectáculos fueron los coloridos trajes tradicionales de los distintos grupos.

Musicalizaron la jornada Pablo Ríos y su conjunto musical, el Grupo “Los Fabulosos”, Ysapy, Sosa Genes y los Carapegueños, “Los Brama” y el grupo de los “Hermanos Miranda”.

En un clima familiar los presentes degustaron platos típicos como la sopa paraguaya, vorí vorí, el chipa guazú, chorizos y otras comidas que son habituales de la gastronomía paraguaya.

Además, instituciones paraguayas como la Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Repatriados tuvieron sus propios stands para brindar información y asesoramiento.



Noticias relacionadas

  • Amaras-759x500%20%281%29

    Una experta de la UNLP explicó por qué es “histórico” el fallo de la Corte Suprema a favor de los humedales

    La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo provincial y ordenó frenar la construcción de un barrio privado a la vera del río Gualeguaychú por el daño ambiental irreversible que iba a provocar. La investigadora de la UNLP Patricia Pintos, una de las especialistas que más estudió el impacto de esos desarrollos urbanísticos en los humedales, destacó la sentencia del máximo tribunal.
    16/09/2019

  • Anses

    Siguen los problemas con los pagos de asignaciones en ANSES: “No dan pie con bola”

    Los trabajadores de ANSES aseguran que continúan los problemas de pago de asignaciones familiares y universales a partir de la implementación de un nuevo sistema informático de liquidaciones que no funciona en forma correcta. Además, en la sede de 13 y 44 decidieron cortar la atención al público porque ayer una señora mayor se descompenso en las oficinas y falleció. Reclaman cursos de RCP y la instalación de desfibriladores automáticos.
    17/09/2019

  • Alzheimer

    En un hospital de La Plata harán una jornada abierta y gratuita sobre el alzheimer

    En el marco del Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 19 de septiembre desde las 9 de la mañana.
    17/09/2019