sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 21 ago 2013

Hoy en la Facultad de Periodismo y Comunicaci

El exjuez Baltasar Garzón, Estela de Carlotto y León Gieco en La Plata

El exmagistrado español dará una conferencia sobre violencia policial y complicidad judicial. León Gieco recibirá el premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular


La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata (FPyCS) contará hoy con la presencia de: el prestigioso jurista Baltasar Garzón; el reconocido cantautor León Gieco; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.

En el edificio Presidente Néstor Kirchner, ubicado en diagonal 113 y 63, el magistrado español disertará sobre “violencia policial y complicidad judicial”, y contará con el acompañamiento del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, y de la Decana de la facultad Florencia Saintout.
La visita de Garzón, del popular artista argentino y de Carlotto se da en el marco de la serie de homenajes a Miguel Bru, estudiante de periodismo desaparecido en agosto de 1993.

La jornada comienza a las 11 de la mañana. Participarán de este espacio Rosa Schonfeld, presidenta de la Asociación Miguel Bru (AMB); Victoria Montenegro, nieta recuperada, y familiares de víctimas de violencia policial.

El cierre está previsto para las 18 cuando Rosa Bru, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Adelina de Alayes (Madres de Plaza de Mayo), le entreguen a León Gieco el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias