viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 may 2019

Hasta principios de agosto

La Provincia habilitó la caza deportiva menor, que incluye patos, perdices y liebres europeas

Quedaron exceptuados los Parques Naturales, el Delta del Río Paraná y las Zonas Protegidas.


A partir de este mes y hasta el 4 de agosto, en cada municipio de la Provincia podrá observarse a “cazadores” en los campos y en los caminos rurales, en busca de patos, perdices y liebres. Esto ocurre porque en las últimas horas Luis María Herrera, director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del ministerio de Agroindustria de la Provincia habilitó la caza deportiva menor en el territorio bonaerense.

La disposición 628, que incluye la caza de patos, perdices y liebres europeas, fija en 10 la cantidad máxima de liebres por día que puede capturar una persona. El artículo 3 de la mencionada norma, por su parte, fija en cinco la cantidad de patos, mientras que el artículo siguiente establece el máximo de 6 perdices diarias por persona.

Los requisitos exigidos por la Provincia para la práctica de la caza deportiva menor son: DNI; licencia de Caza Deportiva; autorización para la tenencia del arma; y permiso del propietario o encargado del campo donde se práctica la misma.

La resolución prohíbe la caza en Parques y Reservas Naturales de la Provincia; la zona del Delta del Río Paraná; los ejidos de las ciudades y los pueblos; y en los caminos públicos y urbanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias