º C Mar 18 de junio, 10:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta principios de agosto

La Provincia habilitó la caza deportiva menor, que incluye patos, perdices y liebres europeas

Quedaron exceptuados los Parques Naturales, el Delta del Río Paraná y las Zonas Protegidas.

por Gabriela Cesarini

26/05/2019

Liebre

A partir de este mes y hasta el 4 de agosto, en cada municipio de la Provincia podrá observarse a “cazadores” en los campos y en los caminos rurales, en busca de patos, perdices y liebres. Esto ocurre porque en las últimas horas Luis María Herrera, director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del ministerio de Agroindustria de la Provincia habilitó la caza deportiva menor en el territorio bonaerense.

La disposición 628, que incluye la caza de patos, perdices y liebres europeas, fija en 10 la cantidad máxima de liebres por día que puede capturar una persona. El artículo 3 de la mencionada norma, por su parte, fija en cinco la cantidad de patos, mientras que el artículo siguiente establece el máximo de 6 perdices diarias por persona.

Los requisitos exigidos por la Provincia para la práctica de la caza deportiva menor son: DNI; licencia de Caza Deportiva; autorización para la tenencia del arma; y permiso del propietario o encargado del campo donde se práctica la misma.

La resolución prohíbe la caza en Parques y Reservas Naturales de la Provincia; la zona del Delta del Río Paraná; los ejidos de las ciudades y los pueblos; y en los caminos públicos y urbanos.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019

  • Banco%20provincia

    Los dos próximos miércoles habrá descuentos al 50% en supermercados con Banco Provincia

    Los miércoles 19 y 26 de junio estará vigente la promoción “Súper Ahorro” del Banco Provincia con descuentos del 50% en supermercados adheridos. El tope unificado de reintegro es de 2 mil pesos.
    17/06/2019