º C Mar 17 de septiembre, 17:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta principios de agosto

La Provincia habilitó la caza deportiva menor, que incluye patos, perdices y liebres europeas

Quedaron exceptuados los Parques Naturales, el Delta del Río Paraná y las Zonas Protegidas.

por Gabriela Cesarini

26/05/2019

Liebre

A partir de este mes y hasta el 4 de agosto, en cada municipio de la Provincia podrá observarse a “cazadores” en los campos y en los caminos rurales, en busca de patos, perdices y liebres. Esto ocurre porque en las últimas horas Luis María Herrera, director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del ministerio de Agroindustria de la Provincia habilitó la caza deportiva menor en el territorio bonaerense.

La disposición 628, que incluye la caza de patos, perdices y liebres europeas, fija en 10 la cantidad máxima de liebres por día que puede capturar una persona. El artículo 3 de la mencionada norma, por su parte, fija en cinco la cantidad de patos, mientras que el artículo siguiente establece el máximo de 6 perdices diarias por persona.

Los requisitos exigidos por la Provincia para la práctica de la caza deportiva menor son: DNI; licencia de Caza Deportiva; autorización para la tenencia del arma; y permiso del propietario o encargado del campo donde se práctica la misma.

La resolución prohíbe la caza en Parques y Reservas Naturales de la Provincia; la zona del Delta del Río Paraná; los ejidos de las ciudades y los pueblos; y en los caminos públicos y urbanos.


Noticias relacionadas

  • Amaras-759x500%20%281%29

    Una experta de la UNLP explicó por qué es “histórico” el fallo de la Corte Suprema a favor de los humedales

    La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo provincial y ordenó frenar la construcción de un barrio privado a la vera del río Gualeguaychú por el daño ambiental irreversible que iba a provocar. La investigadora de la UNLP Patricia Pintos, una de las especialistas que más estudió el impacto de esos desarrollos urbanísticos en los humedales, destacó la sentencia del máximo tribunal.
    16/09/2019

  • Anses

    Siguen los problemas con los pagos de asignaciones en ANSES: “No dan pie con bola”

    Los trabajadores de ANSES aseguran que continúan los problemas de pago de asignaciones familiares y universales a partir de la implementación de un nuevo sistema informático de liquidaciones que no funciona en forma correcta. Además, en la sede de 13 y 44 decidieron cortar la atención al público porque ayer una señora mayor se descompenso en las oficinas y falleció. Reclaman cursos de RCP y la instalación de desfibriladores automáticos.
    17/09/2019

  • Alzheimer

    En un hospital de La Plata harán una jornada abierta y gratuita sobre el alzheimer

    En el marco del Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 19 de septiembre desde las 9 de la mañana.
    17/09/2019