viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 28 may 2019

El jueves habrá una convención del Frente Ren

Sergio Massa ratificó que competirá en las PASO de Alternativa Federal

Este martes, el líder del Frente Renovador participó del cónclave de Alternativa Federal en Córdoba. Se definió que el espacio se inscribirá para las próximas elecciones presidenciales y que definirá el candidato en una competencia en las PASO que enfrentaría al propio Sergio Massa con Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.


Aunque sus definiciones nos fueron del todo categóricas, Massa parece haber dado el paso que termina de enterrar la posibilidad de sumarse al “Frente Patriótico” encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El jueves habrá una convención en Parque Norte en la que el Frente Renovador terminará de definir su futuro.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue el anfitrión de la reunión que contó con la presencia de Miguel Pichetto , Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

“Soy de otra fuerza política; tengo una excelente relación con Alberto Fernández como la tengo con Emilio Monzó y con otros dirigentes porque creo en el diálogo pero llevamos seis elecciones compitiendo contra el kirchnerismo”, dijo Massa ante las reiteradas consultas sobre un posible salto al “Frente Patriótico” y agregó: “Cuanto más amplia sea la PASO mejor, no eligiendo candidatos con el dedo sino con el voto democrático”.

El gran ausente en esta reunión fue Roberto Lavagna que pareció desechar cualquier posibilidad de competir en este espacio. De todos modos desde Alternativa Federal aseguraron que las “puertas están abiertas”.

Además, convocaron a participar a “todos los que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente” y ya designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias