º C Sáb 22 de febrero, 10:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Parque Julio López

Paro general: Camioneros hará una olla popular en Los Hornos

En el marco del paro general de este miércoles 29 de mayo, el Sindicato de Camioneros de La Plata realizará una olla popular en el Parque Julio Jorge López. El dirigente gremial adelantó que el paro “será muy fuerte”.

por Blanco Negro

28/05/2019

Olla%20popularrr

El Sindicato de Camioneros de La Plata realizará una ola popular en Los Hornos, barrio en el que viven buena parte de sus afiliados. La actividad será abierta a toda la comunidad y también habrá una radio abierta.

Avenida 66 y 151, en el Parque Jorge Julio López, al lado del UPA Los Hornos. “Arrancamos a las 8 de la mañana y desde las 12 empezaremos a repartir los platos de comida. Están invitados todos los vecinos, no es sólo para los afiliados del gremio”, explicó el titular del Sindicato de Camioneros, Miguel Forte.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal y secretario general de Camioneros, Miguel Forte, aseguró: “Este paro va a ser muy fuerte porque todos los que quieran expresarse lo podrán hacer ya que no habrá transporte público”.

“Desde Camioneros no vamos a movilizar pero como siempre acercaremos comida a los compañeros que quedan parados en puntos neurálgicos como las plantas de YPF y Siderar”, agregó el dirigente gremial.

Además de la olla popular se instalará una radio abierta y se espera la presencia de distintos dirigentes gremiales y políticos que mantienen posturas muy críticas contra este gobierno.

Aunque los gremios no movilizarán, distintas organizaciones de izquierda anunciaron un esquema de piquetes que culminará con un acto en el Obelisco. En La Plata permanecerá cortado el acceso a la Autopista La Plata desde las 7 de la mañana.

“El enemigo es uno solo, Mauricio Macri, la cara visible del FMI y contra eso nos tenemos que unir para volver a tener un gobierno al que le importen los trabajadores”, señaló Forte.



Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020