º C Mié 26 de junio, 19:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ultiman detalles de su plan de gobierno

Escudero encabezó un encuentro con los técnicos y profesionales que lo acompañan de cara a las elecciones

Fue una jornada de trabajo realizada en la sede platense del Frente Nacional Peronista. En la reunión se abordaron distintos ejes de cara a los próximos comicios: empleo y producción, educación, transporte, seguridad, derechos humanos, desarrollo social, salud, cultura, género, medio ambiente y urbanismo.

por Blanco Negro

28/05/2019

Escudero

“Vamos a ser el gobierno del empleo y la producción, vamos a recuperar ese trabajo digno que alcance a cubrir las necesidades básicas", señaló Guillermo Escudero.

Sus equipos técnicos en su gran mayoría son profesionales egresados de la UNLP, y el 22 de diciembre pasado se agruparon en comisiones temáticas. “Desde ese momento comenzamos a desarrollar respuestas concretas para cada problema de la ciudad”, explicó a info BLANCO SOBRE NEGRO el precandidato a Intendente.

Desde el PJ La Plata destacaron que “luego de un trabajo intensivo de convocatoria e investigación las comisiones abordaron diferentes áreas”.

En relación a la problemática vinculada con el mal funcionamiento del transporte público de pasajeros, se acordó seguir impulsando el proyecto actual que incluye la baja del boleto de colectivo en primera instancia, y el mejoramiento de las frecuencia y la cantidad de unidades.

También analizaron diferentes propuestas para agilizar el tránsito vehicular: “Día a día hablamos con los vecinos usuarios de colectivos, que nos transmiten su preocupación por el precio del boleto”, explicaron técnicos del PJ La Plata, que cuestionaron la falta de inversión en obra pública para mejorar las calles y las principales avenidas. Escudero resaltó tras el encuentro: “La Ciudad necesita acciones concretas e inmediatas”.

Los problemas de inseguridad también forman parte de la agenda central que Escudero viene desarrollando como vicepresidente de la comisión que trata esa temática en la Cámara de Diputados.

Con respecto al medio ambiente los especialistas coincidieron en solicitar “la urgente implementación de la Ordenanza Basura 0”, que fue desestimada por la gestión actual, y “la intimación a la empresa Esur por la decisión arbitraria de colocar un solo contenedor, sin contemplar la separación en origen”.

“En este marco se desarrolla una gran plataforma de gobierno, que está abierta a la participación de toda la comunidad, teniendo en cuenta la emergencia en la cual nos encontramos y la proyección tan necesaria para posicionar a la capital de la provincia como la ciudad del futuro”, señalaron desde el equipo de asesores que acompaña a Guillermo Escudero.

Los interesados en participar de los debates pueden ingresar a la página www.guillermoescudero.com donde están detallados los días y horarios de cada comisión, o bien contactarse escribiendo a gescudero@hcdiputados-ba.gov.ar o al whatsapp 221 4885810




Noticias relacionadas

  • Bb

    El candidato a gobernador de Lavagna recorrió el Banco de Leche de La Plata

    El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030 visitó el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños. "Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo", aseguró a la agencia Télam.
    25/06/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Vilma Arias: “Queremos que el pago de la matrícula sea más un beneficio que una obligación”

    Las elecciones tendrán lugar este sábado. La candidata platense de la lista “La Celeste y Blanca Construye”, Vilma Arias, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y recalcó que la mitad de los profesionales empadronados no podrán elegir a sus representantes porque no tienen regularizado el pago de la matrícula. En el Distrito La Plata competirán dos listas.
    26/06/2019

  • Concejoooo

    El apagón encendió el debate en el Concejo Deliberante con críticas al municipio y a EDELAP

    En la sesión de este miércoles, los concejales trataron varios proyectos vinculados al apagón en zona norte. Incluso solicitaron un cuarto intermedio para escuchar los anuncios del gobierno provincial y el municipal respecto a resarcimientos para los usuarios. La oposición culpó al gobierno por la falta de controles y el oficialismo apeló a la “pesada herencia”.
    26/06/2019