jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 may 2019

Ultiman detalles de su plan de gobierno

Escudero encabezó un encuentro con los técnicos y profesionales que lo acompañan de cara a las elecciones

Fue una jornada de trabajo realizada en la sede platense del Frente Nacional Peronista. En la reunión se abordaron distintos ejes de cara a los próximos comicios: empleo y producción, educación, transporte, seguridad, derechos humanos, desarrollo social, salud, cultura, género, medio ambiente y urbanismo.


“Vamos a ser el gobierno del empleo y la producción, vamos a recuperar ese trabajo digno que alcance a cubrir las necesidades básicas", señaló Guillermo Escudero.

Sus equipos técnicos en su gran mayoría son profesionales egresados de la UNLP, y el 22 de diciembre pasado se agruparon en comisiones temáticas. “Desde ese momento comenzamos a desarrollar respuestas concretas para cada problema de la ciudad”, explicó a info BLANCO SOBRE NEGRO el precandidato a Intendente.

Desde el PJ La Plata destacaron que “luego de un trabajo intensivo de convocatoria e investigación las comisiones abordaron diferentes áreas”.

En relación a la problemática vinculada con el mal funcionamiento del transporte público de pasajeros, se acordó seguir impulsando el proyecto actual que incluye la baja del boleto de colectivo en primera instancia, y el mejoramiento de las frecuencia y la cantidad de unidades.

También analizaron diferentes propuestas para agilizar el tránsito vehicular: “Día a día hablamos con los vecinos usuarios de colectivos, que nos transmiten su preocupación por el precio del boleto”, explicaron técnicos del PJ La Plata, que cuestionaron la falta de inversión en obra pública para mejorar las calles y las principales avenidas. Escudero resaltó tras el encuentro: “La Ciudad necesita acciones concretas e inmediatas”.

Los problemas de inseguridad también forman parte de la agenda central que Escudero viene desarrollando como vicepresidente de la comisión que trata esa temática en la Cámara de Diputados.

Con respecto al medio ambiente los especialistas coincidieron en solicitar “la urgente implementación de la Ordenanza Basura 0”, que fue desestimada por la gestión actual, y “la intimación a la empresa Esur por la decisión arbitraria de colocar un solo contenedor, sin contemplar la separación en origen”.

“En este marco se desarrolla una gran plataforma de gobierno, que está abierta a la participación de toda la comunidad, teniendo en cuenta la emergencia en la cual nos encontramos y la proyección tan necesaria para posicionar a la capital de la provincia como la ciudad del futuro”, señalaron desde el equipo de asesores que acompaña a Guillermo Escudero.

Los interesados en participar de los debates pueden ingresar a la página www.guillermoescudero.com donde están detallados los días y horarios de cada comisión, o bien contactarse escribiendo a [email protected] o al whatsapp 221 4885810

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias