viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 may 2019

La Plata

Finalizó el Ciclo de Charlas de Formación organizado por la UCR Sección Primera y la Juventud Radical

Contó en la última charla con la exposición del Presidente del Instituto Nacional Yrigoneano, Diego Barovero, y el historiador Gustavo Rodríguez.


En el cierre del ciclo, el inicio de la charla estuvo a cargo de Manuela Forneris, Presidente de la Juventud Radical de la Sección Primera, que dio la bienvenida a los presentes, agradeció la concurrencia a todo el Ciclo, y recalcó "la importancia de la formación y el debate para la construcción de un partido moderno que esté a la altura de las demandas de la sociedad”

En el encuentro, Diego Barovero destacó: “El programa de la UCR es la Constitución Nacional”, y agregó: “Lo importante de la tradición radical sigue siendo constituir una cultura política diferente para la Argentina como realizo Alfonsín”

También expresó : “El radicalismo desde el siglo XX no dejó de ser una escuela de cuadros de gobierno reclamado por otros grupos políticos”.

Sobre la actualidad partidaria, Barovero expresó: “Con la convención de ayer la UCR vuelve demostrar que es una tradición política trascendente en el escenario político".

Con la presencia de la Comisión Permanente de Homenaje a Ricardo Balbín, el Presidente de la UCR de la Casa Balbín, Pablo Nicoletti expresó: “Estamos agradecidos a todos los militantes y vecinos que nos convocamos para debatir y fórmanos para superar las problemáticas del presente”.

”Queremos construir un radicalismo platense que este modernizado para darle siempre una solución a nuestros vecinos”, agregó.

En la Casa Balbín se realizaron charlas y debates a cargo de especialistas en distintas áreas como el Sistema Universitario, con Pablo Domenichini, Secretario de Políticas Universitarias en el Ministerio de Educación de la Nación.

También, sobre la “Economía Hoy” con Martin Tetaz, economista, periodista y autor de múltiples libros. Luego, aboradron el “Proceso Electoral” con Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional en el Ministerio del Interior a cargo de la Dirección Nacional Electoral.

Siguió el turnpo de “Políticas Laborales” con Horacio Barreiro, Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, “Comunicación Política en Campaña” con Fernando Belotti, especialista en comunicación y marketing, y “Oratoria y Coaching”, con Pablo Cunsolo.

Desde la JR La Plata destacaron que “el comité histórico de la UCR Platense mantiene una gran actividad militante con charlas de formación, visitas a clubes de barrio y actividades solidarias con el empuje de la Juventud Radical, mostrando que el centenario partido se mantiene vigente, activo, modernizado con cuadros políticos para resolver los problemas de los platenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias