º C Lun 23 de septiembre, 07:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estaba en Entre Ríos

Apareció Leila Lombardo, la joven de Tolosa que era buscada desde hacía dos semanas

A dos semanas de su desaparición, Leila Lombardo fue encontrada sana y salva en Entre Ríos. La joven platense estaba junto con su padre en un albergue para personas en situación de calle en Concepción del Uruguay.

por Blanco Negro

30/05/2019

Leilaaa

Este jueves, Leila Lombardo de 21 años fue encontrada en buen estado de salud en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. La joven platense estaba junto a su padre en un albergue para personas en situación de calle y ahora buscan dilucidar los motivos de su hida.

Fuentes policiales señalaron que Leila fue encontrada en una oficina de ANSES a la que se había acercado para tramitar un subsidio.

La joven había sido vista por última vez el jueves 16 de mayo al salir de su casa en el barrio de Tolosa, donde vivía con su madre, su hermana y su abuelo. Ese día no fue a cursar al Instituto de Teología que depende del Arzobispado de La Plata y funciona detrás de la Catedral.

Leila también es alumna de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y estudia guitarra y coro en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi.

Al frente de la búsqueda se pusieron sus compañeros de estudio. Una amiga contó que los días anteriores a su desaparición la había notado “triste” y que cuando le preguntaron qué le pasaba Leila respondió que tenía “problemas familiares”.

Sobre el padre de Leila, una compañera del Instituto había comentado: "Se refirió muy poco a la relación con su papá. Ella no lo conocía prácticamente, volvió el año pasado”, y agregó que sin embargo ahora estaba intentando “recomponer su relación”.


Noticias relacionadas

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019