jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 30 may 2019

La Plata

El sector que encabeza Nano Cara homenajeó a Néstor Kirchner con un acto en el Polideportivo de Gimnasia

Hubo dirigentes de todos los sectores y una presencia masiva de militantes y adherentes.


El acto comenzó con un emotivo video recordando a Néstor Kirchner, realizado por los productores de El Camino de Santiago. Luego habló Giselle Fernández, hermana de la ex Presidenta y referenta del Movimiento La Capitana. Tuvo palabras de agradecimiento hacia Nano Cara por organizar el homenaje y recordó: “Néstor nació un 25 de febrero, como San Martín. Tenía destino de patriota. Hoy la mejor manera de homenajearlo es ganando las elecciones”.

Siguió el turno de Ignacio Bruno, Secretario de la Juventud Sindical Regional, que expresó: “Néstor Kirchner nos devolvió la esperanza y volvimos a creer en la política y en el peronismo. Nuestros sueños se sintetizan en la fórmula Fernández- Fernández, que con este grupo de compañeros en La Plata nos permitirá volver a ordenarle la vida a las familias”.

El histórico dirigente peronista y diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno, dijo sentir “ una gran alegría" ante “semejante movida”.

“No les voy a decir lo que tienen que hacer, pero La Plata se merece otra cosa. Estoy seguro de que esta ciudad, con el próximo presidente, va a recuperar la dignidad de ser la capital de la provincia de Buenos Aires”, aseguró .

Por su parte, el anfitrión Guillermo Cara agradeció a Jorge “Topo” Devoto por el video que se acababa de exhibir, y se refirió a él como “una de las llamas que mantiene prendida la memoria de los 12 años de conquistas”. También señaló: “Este acto es la síntesis de los cuatro encuentros que hicimos para robustecer la fuerza política con corazones militantes, con proyectos de gobierno, para discutir qué modelo de ciudad queremos. La Plata tiene un espíritu maravilloso por haber sido soñada y tenemos que volver a ponerla en donde debe estar. Esta es la tarea que nos encomendamos”.

Además, Cara afirmó: “Este es un año electoral y se vuelven a ver las contradicciones bien claras. En el 2015, con la anuencia de los grupos mediáticos, ganaron con la mentira de que iban a sostener las conquistas que tanto sudor le costaron a Néstor y Cristina. Pero desde el sábado pasado la esperanza tomó forma con los nombres de Alberto Fernández y Cristina Fernández, ayer con Axel (Kicillof) y (Verónica) Magario y hoy aquí con todos nosotros y nosotras”.

“Es la tarea de nuestra generación construir la unidad para gobernar y ser mejores. Cada vez somos más: comerciantes, emprendedores, productores, universitarios, profesionales, referentes territoriales, vecinos, vecinas tirando de carro. No hay mejor manera de homenajear a Néstor que con tanto músculo. En este abrazo, aquí estamos construyendo el retorno para un futuro con todas y todos. Sabemos cómo hacerlo”, agregó.

Cuando hizo uso de la palabra, el precandidato Luis Arias destacó la militancia de Cara. “ A mi me consta haberlo visto en las calles y en cada lucha popular", señaló, y consideró: "Este es un gran homenaje a quien nos devolvió la esperanza”.

Por su parte, la diputada provincial y precandidata a intendenta Florencia Saintout expresó su felicidad “por un homenaje a Néstor con tanto amor", y agregó: "Néstor siempre fue un animal que latía de amor por su patria, por su compañera, por su pueblo. Estamos a meses de que termine el gobierno de Macri, Vidal y Garro porque en la mesa de los trabajadores está faltando la comida”.

Luego la concejal y precandidata a intendenta Victoria Tolosa Paz dijo: “No creo en las casualidades, que Nano eligiera el 25 de mayo y que justo ese día amaneciéramos con la gran noticia de la fórmula, no es una casualidad”. Y agregó que “la de este año no es cualquier elección”.

“En poco meses se juega lo que expresan Alberto y Cristina: que tengamos patria o no la tengamos. Y desde acá vamos a militar con fuerza”, aseguró la precandidata. También celebró la fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario, e instó a que haya elecciones primarias en la ciudad para definir las listas: “Tenemos que pensar con qué compañeros vamos a caminar la ciudad. Si es con este conjunto de hombres y mujeres, yo milito hasta el final. Por suerte, tenemos una ley que nos permite discutir organizadamente, con con amor y compañerismo”.

Al finalizar aseguró dirigiéndose al referente que encabezó la organización del acto: “Estamos convencidos de que Nano Cara trabaja todos los días en los clubes de barrio, en las universidades y en los barrios con una consigna, que no es estar en las listas sino lograr la unidad. Por eso, te merecés todo el respeto de todos nosotros”.

Cerca del cierre, el precandidato a intendente y diputado provincial, Guillermo Escudero sostuvo: “Tenemos que redoblar esfuerzos para transitar rumbo a las elecciones y devolverle a nuestra patria lo que este gobierno le arrebató”.

Estuvieron presentes Gervasio Bozzano, Juan Manuel Pignocco, Mario Oporto, Ramón Garaza, Lucho Lugones, Nora De Lucía, Miguel Fortel, Carlos Bonicato, Norberto “Chucho” Gomez, Cristian Vander, Denis Jaureguiberry, Javier Berrhau, Octavio Miloni, Alejandra Wagner, Gustavo Belingeri, Nestor Artiñano, Leandro Ciriaco, Raúl Archuby, Carlos Bandeira, Sergio Dumrauf, Pablo Acosta, Jorge Lescano, Verónica Sforzin, Emilio “Taka” Muntaner, Pocho Prandini, Leandro Amoreti, Gabriel Bruera y Sofía Harispe, Joaquín Fernández Sancha, Horacio Carman, Gustavo Di Marzio y Adriana González, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias