º C Jue 27 de junio, 07:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La Comisión de Seguridad comenzó a debatir el nuevo Código de Convivencia

Con funcionarios del Ejecutivo municipal, la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos del Concejo Deliberante empezó hoy a tratar el nuevo Código de Convivencia Ciudadana de La Plata.

por Blanco Negro

31/05/2019

Cd

La Comisión de Seguridad, presidida por el edil de Cambiemos Darío Musto, contó con la presencia de funcionarios municipales del área de Convivencia , Mateo Granzella y Gustavo Del Pizzo, y de Legal y Técnica, Fernando Bdair, Romina Morani, Hernán Bolla, quienes explicaron cómo fue que se elaboró el nuevo Código de Convivencia, teniendo como base las ideas de los vecinos, luego de las reuniones realizadas por la comuna en los distintos barrios platenses.

Según detallaron el proyecto de Código de Convivencia se elaboró en base a temáticas señalas por los vecinos como son el tránsito, el control de los alimentos, la tracción a sangre, las mascotas y derecho animal, control ambiental, entre otros temas.

En este marco, el presidente de la comisión Darío Musto destacó: “Hoy se empieza un camino donde vamos a poder discutir tema por tema, dando nuestros puntos de vista y además, podemos convocar a distintas organizaciones y vecinos, para que participen y escuchar su opinión”.

Posteriormente, los concejales acordaron continuar debatiendo por capítulos y temas, el proyecto del nuevo Código de Convivencia elevado por el Ejecutivo que busca preservar el espacio público como lugar de buena convivencia en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y esparcimiento con pleno respeto a derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas.

En la primera reunión estuvieron presentes: la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, y los concejales Claudio Frangul, Liliana Lucha, Julio Irurueta, Virginia Rodríguez, Florencia Rollié, Cristian Vander, Luciano Sanguinetti, Norberto Gómez, Ana castagento, Gastón Castagneto y Victoria Tolosa Paz.


Noticias relacionadas

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019

  • 1

    Este jueves habrá cambios en los servicios municipales por el “Día del Trabajador del Estado”

    El sistema de recolección de residuos funcionará normalmente, no habrá Estacionamiento Medido y el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante la jornada.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019