º C Lun 23 de septiembre, 07:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Servicio limitado hasta Villa Elisa

Por cuatro fines de semanas el tren eléctrico no llegará a La Plata

Desde Trenes Argentinos comunicaron que el servicio eléctrico del ramal La Plata – Constitución tendrá su parada final en la estación de Villa Elisa durante los fines de semana. La restricción se debe a la realización de recambio de empalmes y tramos de vías ante la pronta inauguración del taller ferroviario de Tolosa.

por Blanco Negro

01/06/2019

Tren

“En principio la restricción durará cuatro fines de semana. Este primero será de 48 horas, luego habrá dos fines de semana con limitaciones por 36 horas, y el cuarto fin de semana por 48 horas nuevamente”, detallaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO desde La Fraternidad.

La limitación durante los fines de semana hará que el servicio funcione con la estación de Villa Elisa como cabecera, por lo que los trenes partirán y arribarán desde dicha localidad, quedando sin actividad las estaciones de City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata (1 y 44).

“Comienzan obras de recambio de vías y empalmes para poner en funcionamiento el taller ferroviario de Tolosa que está por ser inaugurado. Habrá maquinaria pesada y muchas personas trabajando desde 520 hasta 528”, explicaron desde el gremio de los conductores.

La circular enviada a los trabajadores menciona que las limitaciones de 48 y 36 horas se extenderán durante cuatro fines de semana, aunque dependerá de cómo avancen las obras y existe la posibilidad que la restricción se amplíe por más tiempo.

Desde Trenes Argentinos, señalaron que “la ejecución de la obra requerirá la utilización de maquinaria pesada sobre las vías por lo que se hace imposible la circulación de servicios de pasajeros mientras se desarrollen las tareas. Esta alteración se realizará durante el fin de semana con el objetivo de afectar a la menor cantidad de pasajeros posibles”.

Una vez finalizada la obra, en el depósito de Tolosa se podrán realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de la flota de trenes del ramal, sin necesidad de trasladar las formaciones a Llavallol. Esto conllevará la mejora de la logística, y así se contribuirá con un mejor servicio. Culminados los trabajos, el lunes 3 los servicios circularán con normalidad.

El taller de Tolosa será de alistamiento y servirá para hacer una serie de comprobaciones antes de que cada formación preste su servicio. Además tiene dos vías accidentales para hacer reparaciones livianas, otras dos designadas al torno vías de lavado y una playa de lavado automático.



Noticias relacionadas

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019