jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 jun 2019

Encuentro Regional de Mesas Educativas

Vidal, Garro y Nedela reunieron a cientos de docentes para conversar y debatir sobre educación

Participaron también directivos e inspectores.


El encuentro se llevó a cabo en el Club Circunvalación, donde la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador; el intendente local, Julio Garro; el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; y el senador nacional Esteban Bullrich.

“Los Encuentros de Mesas Educativas comenzaron a realizarse hacia fines de 2018 para dialogar y poner en común ideas de mejora educativa, con la intención de instalar temas de debate y fortalecer el vínculo en la comunidad educativa. Ya se llevan realizadas 510 mesas y 7 encuentros provinciales con un total de 17 mil asistentes”, informó la Gobernación en un comunicado.

Durante el evento Vidal expresó: “Solo la educación pública de calidad da oportunidad de crecer. Para eso estuvimos en estas mesas y le pedimos a todos los intendentes que el Fondo Educativo que nos da el Presidente (Mauricio Macri) vaya a la educación”.

Al referirse a los docentes, remarcó: “Solo ustedes pueden trabajar con ese alumno, porque ustedes saben mejor que nadie que no es solo enseñarle a comprender un texto, es mucho más que eso y sobre todo en los barrios más vulnerables, ser maestro es mucho más que enseñar y por eso yo sé que esa apuesta de largo plazo vale la pena”.

Luego afirmó: “Acá somos 1.600 corazones que queremos esto, pero afuera son millones y nuestro desafío es ir a buscar esos corazones que están ahí, afuera de esta puerta esperándonos por algo que no vamos a ver, pero que es lo que más vale la pena. Gracias de corazón por ir a buscarlos”.

Por su parte, el intendente Julio Garro detalló los logros de La Plata como el distrito que más dinero invirtió en obras del Fondo Educativo y el cambio radical que trajo el nuevo Servicio Alimentario Escolar (SAE) en la nutrición de los niños/as.

“Nosotros podemos dar cuenta de un trabajo de inclusión real con dos políticas públicas muy puntuales que implementamos en el ámbito de la educación pública: el SAE y el Fondo Educativo. Incluir a los que más lo necesitan no es un eslogan, es una política pública que nosotros ejecutamos con hechos concretos en el Municipio”, valoró.

El Jefe Comunal, por último, remarcó: “Hacernos cargo del Servicio de Alimentación Escolar fue un desafió y también un orgullo. Fuimos uno de los primeros municipios en implementarlo y, a la distancia, podemos decir que es una experiencia exitosa; hoy garantizamos 90 mil raciones de comida diarias, mejoramos la alimentación y rendimos cuentas sobre los gastos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias