º C Lun 17 de junio, 13:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Alerta y preocupación entre los padres

Un video desató el escándalo: en La Plata acusan a una maestra de un jardín de “tentativa de homicidio”

Carolina Penzi, es madre de una menor y asegura que su hija sufrió agresiones por parte de una docente de la institución. Utilizó las redes sociales para narrar su denuncia, que fue presentada en Tribunales. Para la abogada de la familia el caso se puede encuadrar en la figura de “tentativa de homicidio”.

por Blanco Negro

01/06/2019

Ww

Cuando Carolina Penzi decidió inscribir a su hija de cuatro meses en el Jardín Maternal “Aventuras en pañales”, ubicado en calle 40 entre 8 y 9, ignoraba que meses después debería estar declarando en una fiscalía por una denuncia presentada contra una de las docentes de la institución.

Aunque los hechos ocurrieron a finales del año pasado, en las últimas horas en la Fiscalía N°6 Carolina pudo ver las imágenes del maltrato que recibió su pequeña hija. Inmediatamente la mujer utilizó las redes sociales para denunciar el episodio.

“Ayer, después de 7 meses de angustia me tocó vivir uno de los días más tristes. Vi el video en donde se ve como maltratan a Pili, mi hija, que en ese momento tenía 4 meses. En este jardín, llamado Aventuras en Pañales, ubicado en 40 entre 8 y 9, en la ciudad de La Plata, maltrataron a mi hija. Me la devolvieron con lesiones en el brazo y rostro que tardaron en resolver una semana”, precisó Carolina en la publicación que tiene casi 900 comentarios.

Este sábado, la abogada de la familia Martina Raffetto en declaraciones a C5N explicó que la maestra está notificada de la causa por lesiones leves, aunque desconocen si sigue en la institución: “Para nosotros hay una tentativa de homicidio porque se ve en el video que le tapa la cara con una manta, siendo una bebé de cuatro meses”.

El caso, que conmocionó al ámbito educativo, especialmente a los padres que envían a sus hijos a ese jardín maternal, está siendo investigado por el Fiscal Marcelo Romero.

“Es muy cruel y doloroso para mi ver cómo la sacudió bruscamente, cómo la sujetó de los brazos con violencia, cómo la revoleó varias veces golpeando su cuerpito contra el huevito y cómo en un montón de oportunidades le cubrió su rostro y todo el cuerpo con una manta ejerciendo fuerza con una mano sobre su cara. Podría haberla asfixiado”, narró Carolina en las redes sociales.





Noticias relacionadas

  • Paso

    Esta es la última encuesta sobre intención de voto de Federico González y Asociados

    Fue realizada entre el 12 de junio y el 15 de junio de 2019.
    16/06/2019

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019

  • Y

    Miguel Nuñez: “Muchas decisiones importantes de nuestra historia pasaron por las manos de Alberto”

    El ex vocero presidencial de Néstor Kirchner, que militó en su adolescencia en el Colegio Mariano Moreno junto al precandidato presidencial Alberto Fernández, se refirió a la fórmula kirchnerista. ¿Qué opina de la decisión de Cristina Fernández, con quien trabajó desde 1995? El hombre que acompañó al matrimonio Kirchner habló en exclusiva con Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    16/06/2019