sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 1 jun 2019

Informática / Novedades

Internet gratis para todos

Lo que hay que saber


En estos tiempos de grandes saltos tecnológicos, debería considerarse que el acceso a internet sea gratuito, como coinciden muchas entidades vinculadas a los derechos de los usuarios y consumidores.

No se trata de diversión o distracción, como suponen muchos cibernautas “libertarios”, o que pregonan una web libre y abierta, animados por principios ideológicos.

Es una necesidad básica que debe satisfacerse para que cada ciudadano o ciudadana logre emanciparse de las ataduras que imponen las restricciones para el acceso a la red, es decir, debería haber como aseguramos en el título de esta nota, “Internet gratis para todos”.

Para conseguir internet gratis claro argentina una poderosa app (y muy utilizada) es Psiphon Pro. El especialista Juan Jesús la describe como “una herramienta de navegación de código abierto cuyo objetivo es burlar la censura que sufren millones de usuarios en montones países de todo el mundo”.

También señala que “la aplicación nos permitirá enmascarar nuestra conexión utilizando un VPN junto a técnicas de ocultación SSH y un HTTP Proxy”.

“Una vez ejecutemos la aplicación nos conectaremos a los servidores de PsiPhon, que nos garantizarán acceso a través de una red de proxys a cualquier página web del mundo que queramos visitar, sin peligro de que seamos descubiertos en el proceso. Es decir, que podremos navegar libremente por Internet de forma anónima”, publicó Juan Jesús en el sitio psiphon-pro.uptodown.com.

“Esta versión de Psiphon está financiada gracias a la publicidad, por lo que tendremos que ver un anuncio cada vez que vayamos a utilizar sus servicios. Se trata de un pequeña retribución para un servicio de calidad. Una vez estemos conectados a esta red segura de proxys, la aplicación nos permitirá navegar desde su propio navegador integrado, en el que podremos añadir páginas a favoritos, establecer páginas de inicio y, en definitiva, hacer todo lo que podríamos hacer con cualquier navegador convencional”, agregó el especialista.

Psiphon Pro es una app útil para navegar en forma anónima, y no dejar rastros en las páginas que visitamos.

En relación a este tema, vale mencionar que ayer la CNN difundió la nota “Alertan sobre nueva estafa en WhatsApp ofreciendo internet gratis”. La bajada de título mencionó: “El laboratorio de ciberseguridad ESET dio a conocer la información donde miles usuarios a través del mundo han sido víctimas de esta estafa. Hasta el momento no se ha reportado el robo de información personal”.

“Nuevamente la aplicación de mensajería más masiva y popular en el mundo es utilizada como canal para estafar a miles de usuarios en el mundo. Esta vez se trata de una estafa donde atraen a las víctimas ofreciendo internet gratis a través de un enlace y una serie de instrucciones. A través del método del phishing, un inofensivo mensaje enviado desde el “equipo de WhatsApp” estaría regalando 1000 GB de tráfico de internet en una nuevo aniversario de la compañia”, detalló la cadena de noticias más famosa a nivel mundial.

Y agregó: “De acuerdo al laboratorio de ciberseguridad ESET, la modalidad fue detectada recientemente donde un enlace te lleva a un sitio web donde debes responder una serie de preguntas como si fuese una encuesta”.

“Cabe señalar que el premio nunca llegará a las manos del “afortunado” que recibió el enlace. Al contrario, este simple paso permite a los sujetos infiltrarse en el teléfono de los usuarios y comenzar a desplegar anuncios publicitarios. De esta manera, se generan ganancias económicas que van en directo beneficio de hackers al tener una monetización de todas las personas que ven este tipo de anuncios, que son desplegados en cualquier momento del día. Afortunadamente, hasta el momento no se reportan robos de información personal a través de los teléfonos”, cocluyó la CNN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias