miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 2 jun 2019

Elecciones 2019

En el fin de semana hubo actividades en el peronismo de La Plata de cara al cierre de listas

El ex canciller Jorge Taiana estuvo junto a la precandidata Victoria Tolosa Paz en Villa Elvira. Florencia Saintout encabezó un acto en el club Platense. Como informamos ayer, Guillermo escudero estuvo en Villa Elvira, y Gustavo Di Marzio mantuvo reuniones con referentes territoriales de la zona oeste del partido de La Plata.


El ex canciller Jorge Taiana sostuvo anoche que “en La Plata la victoria tiene nombre propio”, en un gesto de apoyo a la candidata Victoria Tolosa Paz. Y agregó: “Todos vamos a buscar la unidad, vamos a buscar que todos se sumen, pero todos también tenemos que reconocer lo que nos va diciendo la realidad”.

En otra convocatoria que tuvo lugar en el Club Platense, otra precandidata, Florencia Saintout, expresó: “Necesario y urgente que este gobierno que tanto mal le ha hecho a la gente deje de estar en el poder. Es fundamental la generosidad y la solidaridad para volver a construir la política que, como Néstor Kirchner en el 2003, nos saque de este momento lleno de angustia y dolor para tanta gente que tiene que hacer malabares cada día para llevar un plato de comida a sus hijos”.

En el cierre del acto, Marcelo Leyría manifestó: “Ninguna propuesta para la ciudad será posible con el modelo económico que lleva adelante Macri. Por esto es fundamental actuar con generosidad y sabiduría, como nos vienen marcando desde el nivel nacional con la fórmula de Alberto y Cristina; como sucede en la Provincia con Kicilloff y Magario; y dejar de anteponer intereses personales y hacer todo para que a partir del 10 de diciembre esté nuevamente gobernando el peronismo”.

Y agregó: “Es necesario que todos y todas digan que en la ciudad de La Plata tiene que volver a gobernar el peronismo, y es Florencia Saintout la dirigente que viene a sintetizar la propuesta que es producto de un proceso político de muchos años de trabajo”.

Quieren que las candidaturas a intendente se definan en las elecciones del 11 de agosto

Además, en el marco de la interna del sector que apoya la fórmula Fernández – Fernández, Nicolás Ramos, referente del Partido Comunista de La Plata expresó: “Las candidaturas del Frente Patriótico en la ciudad, para disputarle la intendencia a Julio Garro, se tienen que definir de cara a la ciudadanía en las elecciones internas o PASO que tendrán lugar en agosto”.

El Partido Comunista junto a sectores del peronismo y el Frente Patria Grande, viene impulsando la precandidatura a intendente de Luis Federico Arias, que era juez en lo contencioso y administrativo y encabeza un espacio que está integrado por distintos sectores políticos y sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias