º C Mié 26 de junio, 19:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"El kirchnerismo, Patria Grande y el PCR"

Acusan a organizaciones de "operar" para que el Encuentro de Mujeres "no se pronuncie a favor del aborto"

Laura Granillo, dirigente de Las Rojas y el Nuevo MAS, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que esos sectores "quieren evitar que se debata la legalización del aborto en el próximo encuentro", que se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en La Plata.

por Blanco Negro

02/06/2019

Panuelo%20verde

La entrevistada afirmó en la charla con Info BLANCO SOBRE NEGRO que esa posición “rompe con la tradición del movimiento de mujeres que desde 2016 viene manifestándose por el aborto legal en sus documentos finales”.

“Desde el que se organizó en Rosario, la comisión organizadora ha sido muy clara al respecto, y ahora quieren romper con esa línea”, agregó.

En un comunicado, “Las Rojas” señalaron que esas organizaciones “se oponen a que el encuentro sea plurinacional, de mujeres, lesbianas, trans, travestis y bisexuales, y que levante la bandera del aborto legal”.

“Esta minoría se niega a denunciar al FMI, a la iglesia y los empresarios quiere encorsetar a todo el movimiento de mujeres y feminista detrás de las vertientes del PJ-K que dicen que hay que bajar los pañuelos verdes. ¡No lo podemos permitir!”, agregaron.

En la charla con la dirigente del Nuevo Mas, la entrevistada también aclaró que “hay muchas más diferencias en discusión”, y mencionó que "por ejemplo, esos sectores no quieren que el encuentro se desarrolle frente a la Catedral, y lo quieren hacer en el Estadio Ciudad de La Plata " (también llamado “Estadio Único”).

El comunicado que mencionamos párrafo antes, finaliza: “Las militantes del PCR, el kirchnerismo y Patria Grande acaban de abandonar la plenaria y quedamos la mayor parte de la comisión organizadora, para debatir como seguimos organizando este encuentro ¡que va a ser Plurinacional, con las disidencias y por el aborto legal! Llamamos a una asamblea el próximo miércoles 5 de junio a las 17 horas en el Rectorado de la UNLP”.

Para más información sobre el evento podés consultar la página oficial: 34 Encuentro Nacional de Mujeres – La Plata 2019


Noticias relacionadas

  • Pami

    "Autoridades del PAMI, los odontólogos decimos basta": cobran al mes 22 pesos por paciente y encima con atrasos

    "En estas condiciones es imposible cumplir con una prestación de calidad", señalaron desde el Consejo Superior l del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires.
    26/06/2019

  • 1

    Un especialista platense analiza "la transformación del estado social en un estado policial"

    Este jueves 27 de junio a las 18 horas, en el aula 109 del Edificio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7), el Área de Sociología de la Justicia Penal del Instituto de Cultura Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP organiza la presentación de “Vecinocracia”, el último libro de Esteban Rodríguez Alzuela.
    26/06/2019

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019