º C Vie 05 de junio, 03:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Cincotta destacó que “fue importante para los vecinos de La Franja la visita del ministro Jorge Elustondo”

La concejal de Cambiemos se refirió a la Feria Itinerante de Conocimiento “Estación Ciencia”, que finalizó el sábado. La edil oficialista resaltó la realización de la actividad en el barrio El Carmen. También destacó el apoyo del Municipio y de la Provincia.

por Blanco Negro

02/06/2019

Berisso

Se realizó en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco la “Feria Itinerante de Conocimiento Estación Ciencia”, organizada por la Jefatura de Gabinete del municipio gobernado por Jorge Nedella y por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGR la concejal Mariela Cincotta declaró: “La feria se está llevando a cabo en el Centro Cultural Papa Francisco, que aunque no está inaugurado formalmente podemos decir con orgullo que pudimos terminar esa obra que estuvo paralizada durante varios años. Están participando universidades, museos, centros de formación profesional, clubes de ciencias, integrantes del programa Envión y distintas instituciones educativas del barrio El Carmen, ubicado en la llamada Franja de Berisso".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, visitó ese distrito y recorrió la muestra itinerante junto al intendente Jorge Nedela y a la concejal Cincotta.

“Es importante para los vecinos de La Franja la visita del ministro Jorge Elustondo, ya que representa el apoyo de la Provincia a este evento tan relevante, que fue planificado, entre otros, por el Jefe de Gabinete municipal, Manuel Simonetti, y por el espacio Joven Berisso, que coordina Germán Urdangaray”.

Además, la concejal de Cambiemos, que destacó “el compromiso del Gobierno Municipal en todos los barrios de Berisso”, aclaró: “Le entregamos al Ministro la declaratoria de Interés Legislativo de esta Feria, gracias a un proyecto que impulsé, dado que es indispensable pensar en el desarrollo tecnológico en un mundo cada vez más especializado”.

De acuerdo a la información difundida por el Municipio, la feria ofreció de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.


Noticias relacionadas

  • Gobernacion

    La provincia de Buenos Aires extiende el plazo del vencimiento de la oferta del canje de deuda

    La provincia de Buenos Aires anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 19 de junio.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020