º C Lun 17 de junio, 12:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Cincotta destacó que “fue importante para los vecinos de La Franja la visita del ministro Jorge Elustondo”

La concejal de Cambiemos se refirió a la Feria Itinerante de Conocimiento “Estación Ciencia”, que finalizó el sábado. La edil oficialista resaltó la realización de la actividad en el barrio El Carmen. También destacó el apoyo del Municipio y de la Provincia.

por Blanco Negro

02/06/2019

Berisso

Se realizó en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco la “Feria Itinerante de Conocimiento Estación Ciencia”, organizada por la Jefatura de Gabinete del municipio gobernado por Jorge Nedella y por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGR la concejal Mariela Cincotta declaró: “La feria se está llevando a cabo en el Centro Cultural Papa Francisco, que aunque no está inaugurado formalmente podemos decir con orgullo que pudimos terminar esa obra que estuvo paralizada durante varios años. Están participando universidades, museos, centros de formación profesional, clubes de ciencias, integrantes del programa Envión y distintas instituciones educativas del barrio El Carmen, ubicado en la llamada Franja de Berisso".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, visitó ese distrito y recorrió la muestra itinerante junto al intendente Jorge Nedela y a la concejal Cincotta.

“Es importante para los vecinos de La Franja la visita del ministro Jorge Elustondo, ya que representa el apoyo de la Provincia a este evento tan relevante, que fue planificado, entre otros, por el Jefe de Gabinete municipal, Manuel Simonetti, y por el espacio Joven Berisso, que coordina Germán Urdangaray”.

Además, la concejal de Cambiemos, que destacó “el compromiso del Gobierno Municipal en todos los barrios de Berisso”, aclaró: “Le entregamos al Ministro la declaratoria de Interés Legislativo de esta Feria, gracias a un proyecto que impulsé, dado que es indispensable pensar en el desarrollo tecnológico en un mundo cada vez más especializado”.

De acuerdo a la información difundida por el Municipio, la feria ofreció de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.


Noticias relacionadas

  • Paso

    Esta es la última encuesta sobre intención de voto de Federico González y Asociados

    Fue realizada entre el 12 de junio y el 15 de junio de 2019.
    16/06/2019

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019

  • Y

    Miguel Nuñez: “Muchas decisiones importantes de nuestra historia pasaron por las manos de Alberto”

    El ex vocero presidencial de Néstor Kirchner, que militó en su adolescencia en el Colegio Mariano Moreno junto al precandidato presidencial Alberto Fernández, se refirió a la fórmula kirchnerista. ¿Qué opina de la decisión de Cristina Fernández, con quien trabajó desde 1995? El hombre que acompañó al matrimonio Kirchner habló en exclusiva con Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    16/06/2019