º C Mié 26 de junio, 19:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Fueron traídos por la corriente del Río"

En Punta Lara aparecieron restos óseos que habrían pertenecido a un niño

El hallazgo se produjo el domingo por la tarde a la vera del Río de La Plata, en Ensenada. Un pescador encontró un cráneo y dio aviso a la policía. Luego hallaron unos 30 restos en un radio de 100 metros. Según especialistas podrían haber pertenecido a un niño de entre 6 y 8 años.

por Blanco Negro

03/06/2019

Huesos

“Fueron encontrados, en la playa de Punta Lara, 30 restos óseos que serían de una persona de corta edad. El hallazgo se dio a partir de la denuncia de un vecino que se encontraba en el lugar”, señalaron desde la Municipalidad de Ensenada.

El secretario de Seguridad comunal, Martín Slobodián, explicó que la sospecha es que los restos “fueron traídos por la corriente del Río y que no tienen ningún resto de tejidos por lo que datan de largo tiempo”.

Tomaron intervención la Policía Científica y la Policía Local, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad del Municipio. Quedó a cargo de la causa el fiscal Marcelo Romero. Los restos fueron trasladados a la Dirección de Antropología Forense para avanzar con la investigación.

Todos los huesos fueron encontrados en radio de 100 metros, en la playa ubicada la altura de la intersección entre la costanera Almirante Brown y la calle 110.

Los restos carecían de tejido blando, lo que puede significar una muerte de larga data. Sin embargo, los investigadores también notaron una mancha blanca en una de las piezas, lo que podría implicar que fue sometido a cal, como modo para acelerar la degradación del cuerpo.


Noticias relacionadas

  • Pami

    "Autoridades del PAMI, los odontólogos decimos basta": cobran al mes 22 pesos por paciente y encima con atrasos

    "En estas condiciones es imposible cumplir con una prestación de calidad", señalaron desde el Consejo Superior l del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires.
    26/06/2019

  • 1

    Un especialista platense analiza "la transformación del estado social en un estado policial"

    Este jueves 27 de junio a las 18 horas, en el aula 109 del Edificio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7), el Área de Sociología de la Justicia Penal del Instituto de Cultura Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP organiza la presentación de “Vecinocracia”, el último libro de Esteban Rodríguez Alzuela.
    26/06/2019

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019