jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 jun 2019

“Fueron traídos por la corriente del Río"

En Punta Lara aparecieron restos óseos que habrían pertenecido a un niño

El hallazgo se produjo el domingo por la tarde a la vera del Río de La Plata, en Ensenada. Un pescador encontró un cráneo y dio aviso a la policía. Luego hallaron unos 30 restos en un radio de 100 metros. Según especialistas podrían haber pertenecido a un niño de entre 6 y 8 años.


“Fueron encontrados, en la playa de Punta Lara, 30 restos óseos que serían de una persona de corta edad. El hallazgo se dio a partir de la denuncia de un vecino que se encontraba en el lugar”, señalaron desde la Municipalidad de Ensenada.

El secretario de Seguridad comunal, Martín Slobodián, explicó que la sospecha es que los restos “fueron traídos por la corriente del Río y que no tienen ningún resto de tejidos por lo que datan de largo tiempo”.

Tomaron intervención la Policía Científica y la Policía Local, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad del Municipio. Quedó a cargo de la causa el fiscal Marcelo Romero. Los restos fueron trasladados a la Dirección de Antropología Forense para avanzar con la investigación.

Todos los huesos fueron encontrados en radio de 100 metros, en la playa ubicada la altura de la intersección entre la costanera Almirante Brown y la calle 110.

Los restos carecían de tejido blando, lo que puede significar una muerte de larga data. Sin embargo, los investigadores también notaron una mancha blanca en una de las piezas, lo que podría implicar que fue sometido a cal, como modo para acelerar la degradación del cuerpo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias