º C Jue 27 de junio, 07:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tiene 22 años

La Plata: mataba perros y gatos "por diversión" y quedó detenido

Fue en Ignacio Correas, una localidad rural dentro del distrito La Plata ubicada al sur de ese partido.

por Blanco Negro

04/06/2019

Cc

Fuentes policiales informaron que “el acusado fue detenido en una vivienda ubicada en 707 entre 30 y 131”, donde secuestraron “un rifle calibre 22, marca Groove Barrel”, con la que habría disparado a las mascotas. También hallaron municiones.

La detención se produjo en una vivienda de la calle 707 entre 30 y 131. El joven fue identificado como Carlos Molina, y asegura que los ataques fueron a perros y gatos que no eran mascotas de las familias del lugar. No obstante, ante los disparos, los vecinos habían hacho la denuncia. Las autoridades encontraron en el barrio a un perro que fue lastimado con un tiro en una pata, lo que le provocó fractura de fémur. “Ya está siendo atendido”, informaron desde la policía bonaerense.

Sobre el Molina pesa ahora una denuncia por infracción de la ley 14.346 (de protección contra el maltrato animal), que establece una pena que va desde los 15 días hasta el año de prisión “para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019

  • 1

    Este jueves habrá cambios en los servicios municipales por el “Día del Trabajador del Estado”

    El sistema de recolección de residuos funcionará normalmente, no habrá Estacionamiento Medido y el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante la jornada.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019